IslamCrew, el musulmán español que derriba prejuicios del Corán en las redes sociales

IslamCrew, el musulmán español que derriba prejuicios del Corán en las redes sociales

Nader es español y musulmán, y se dedica a explicar el Islam en vídeo a través de Internet.

Vida Dany Blázquez Dany Blázquez 17 Diciembre 2015 10:31

Hace solo un mes que ocurrieron los atentados en París y parece que ha pasado ya mucho tiempo desde entonces. El mundo entero se volcó con la ciudad; aunque, en realidad, París solo simbolizaba lo que ocurría y ocurre en muchas partes del planeta, por lo que los mensajes de ánimo y de repulsa hacia el terrorismo fueron, en definitiva, una llamada a la paz mundial.

Las redes sociales tuvieron un papel fundamental en las horas y días siguientes a los atentados. En Twitter se proclamó como lema el hashtag #PrayForParis ("rezad por París") y en Facebook se habilitó la herramienta SafetyCheck, con la que los usuarios de la red social que se encontraran en París podían tranquilizar a sus amigos confirmando que estaban a salvo.

Otro de los movimientos relevantes que surgió en Internet fue el promovido por aquellos musulmanes que se desmarcaron por completo de la causa que proclaman los terroristas. El "no en mi nombre" renació tras los atentados, pues dicho lema había surgido anteriormente como rechazo al extremismo islámico.

IslamCrew, el musulmán español que explica el Corán

Nader "Nader"

Asimismo, tras estos hechos se popularizó aún más si cabe la labor de un joven musulmán llamado Nader, que nació en España y que promueve el respeto hacia el Islam desde hace tiempo e intenta eliminar sus prejuicios. Sus vídeos en Facebook tienen miles de reproducciones; sin embargo, fue su reflexión tras los atentados de París la que obtuvo una mayor repercusión. Más de cuatro millones y medio de personas han visto a Nader pidiendo perdón por lo que pasó en la capital francesa.

"Pido perdón porque somos casi un tercio del planeta y no estamos en las calles gritando, denunciando o reclamando que una mayoría absoluta de los musulmanes somos personas de paz. Pido perdón porque nos desentendemos una gran mayoría de esto como si fuera un peso que no queremos cargar. No hemos matado, pero nuestro silencio arde en la conciencia del que no es musulmán. Pido perdón porque aún no está claro que el Islam es paz y me siento responsable de no hacer más aún".

Estas son solo algunas de las palabras que Nader publicó en su página de Facebook. Este joven se esfuerza en dar a conocer al mundo occidental en qué consiste su religión y con qué predica el Corán: "predica la paz, la nobleza, la sinceridad, el amor al prójimo". Según él, muchos musulmanes se enorgullecen de serlo pero no predican con esos valores.

Para Nader, los mayores responsables de que la sociedad tenga una idea preconcebida del Islam llena de estereotipos y prejuicios son los medios de comunicación. Según él, la prensa no se esfuerza en separar el terrorismo del Islam y explica así el miedo y el desconcierto que causan los musulmanes entre los que no lo son.

Sin embargo, a estos últimos, Nader anima a leer e informarse sobre lo que se predica desde su religión. "Los versos que hablan sobre matar en el Corán, hablan en un contexto en el que el musulmán se ve involucrado en un conflicto armado o una guerra, pero no olvidemos que siempre debe ser en defensa legítima y nunca atacar". Nader hace así referencia a aquellos no musulmanes que han sacado de contexto la frase "matadlos dondequiera que los encontréis" escrita textualmente en el libro sagrado.

El Corán "El Corán"

"Solo saldrás de tu duda real el día que leas tú mismo el Corán (...). La palabra 'matar' en el Corán se utiliza en un contexto en el que un musulmán se ve envuelto en un conflicto y Allah le inspira a atacar a aquel que le está atacando. Sin embargo, si el contrario cesa su agresión, el musulmán debe parar de inmediato (...). Allah no ama a los transgresores. Si se retiran y no os combaten, Allah no os da permiso para ir contra ellos".

Así, el musulmán continúa trabajando en las redes sociales promoviendo un mensaje de paz y desvinculando al Islam del terrorismo. Podéis seguir a Nader tanto en Facebook como en Youtube, donde el joven sube vídeos y posts casi a diario explicando diferentes aspectos sobre el Corán y el Islam.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados