Buscar
Usuario

Televisión

7 posibles presentadores para el regreso de 'Operación Triunfo'

Entre los muchos retos a los que se enfrenta 'OT' con su regreso es encontrar un nuevo presentador. Proponemos 7 rostros que habría que tener en cuenta para la nueva edición del talent show.

Es quizá la noticia más esperada por los fans de los años 2000. TVE ha anunciado el regreso del talent show que hizo historia en nuestro país con asombrosas cifras de audiencia y un fenómeno social sin precedentes: 'Operación Triunfo'. Después de la euforia que despertaron los documentales y el concierto de reencuentro de aquella primera generación era de esperar que 'OT' saliera del cajón donde ha estado guardado casi siete años. Aquella última edición en Telecinco quiso recuperar algunos elementos del principio (la directora Nina, la concursante Geno) y combinarlos con algunos nuevos (Pilar Rubio, otros profesores...). Sin embargo, el concurso fue cancelado a las pocas semanas y todo parecía indicar que se iba para siempre y por la puerta de atrás.

Ahora las intenciones vuelven a ser las mismas, recuperar el espíritu de 'OT 1' y adaptarlo a las tendencias actuales, entre ellas, las redes sociales. En una entrevista con FormulaTV, el productor Tinet Rubira fue claro en cuanto a cómo debía ser este regreso: "Queremos es que la vuelta de 'OT' tenga unos puntos de anclaje con lo que fue 'OT 1' y también algo de renovación". Y el presentador del programa no será uno de esos nexos de unión con el pasado. Ninguno de los tres conductores que ha tenido el formato volverá a ejercer sus labores. Así, nos olvidamos de ver de nuevo a Carlos Lozano, ahora vinculado a Mediaset, al igual que a Jesús Vázquez, en la misma casa, y a Pilar Rubio, en Atresmedia. ¿A quién veremos al frente del programa? Estas siete propuestas son las más recomendables.

1 Anne Igartiburu

Anne Igartiburu es uno de los rostros más antiguos de la cadena "Anne Igartiburu es uno de los rostros más antiguos de la cadena"

Es una de las caras más representativas de la cadena. Anne Igartiburu lleva vinculada a TVE desde que hace 20 años comenzara el mítico 'Corazón', que a día de hoy sigue presentando. Pero la vasca consiguió quitarse el sambenito de chica dulce y blanda presentando las primeras ediciones de 'Mira Quién Baila' en La 1 con notable éxito. En este talent show de famosos sacó un carácter hasta entonces desconocido y que mantendría en las galas de preselección de Eurovisión y previas al festival, que ha conducido en varias ocasiones. Además, ha estado al frente de otras numerosas galas de corte musical, como la del 'Disco del Año', lo que la avala para presentar un formato del calibre de 'Operación Triunfo'.  

2 Jaime Cantizano

Jaime Cantizano es una d elas mejores opciones para presentar lo nuevo de 'OT' "Jaime Cantizano es una d elas mejores opciones para presentar lo nuevo de 'OT'"

Jaime Cantizano es una de las nuevas apuestas de TVE, donde ha presentado la última temporada de 'Mira Quién Baila', 'Hit-la canción', 'Jugando con las estrellas' y 'Objetivo Eurovisión'. Eso sí, todos con pobres resultados de audiencia. De todos modos es uno de los nombres que suenan con más fuerza de cara a relevar a Carlos Lozano en la cadena pública. Cantizano, que en la época 'OT' estaba al frente de 'Dónde Estás Corazón', ha presentado también un talent show infantil para Disney Channel y Canal Sur llamado 'Fenómeno Fan'.

3 Jordi Hurtado

Jordi Hurtado pondría a prueba su inmortalidad en 'OT' "Jordi Hurtado pondría a prueba su inmortalidad en 'OT'"

Cualquiera que no pise el plató de 'Saber y ganar' habrá puesto en duda si el presentador existe en la realidad o si realmente es inmortal como se dice. Jordi Hurtado presenta el concurso más longevo de la historia de la televisión. Pero ya va siendo hora de que Hurtado salga de La 2 y dé el paso a La 1 para demostrar que es de carne y hueso. Un fichaje como el del presentador despertaría seguro aún más curiosidad y favorecería la expectación por el regreso de 'OT'.

4 Berta Collado

Berta Collado presenta 'Amigas y Conocidas' en periodos vacacionales "Berta Collado presenta 'Amigas y Conocidas' en periodos vacacionales"

Si se trata de darle la oportunidad a un nuevo profesional, Berta Collado es el mejor exponente de su generación. Ya no sólo porque trabaja en TVE, donde colabora en 'Amigas y Conocidas', programa que presenta en temporadas vacacionales. También porque Berta ha demostrado salir del paso incluso en situaciones muy adversas, como fue la de aquel 'La Alfombra Roja', el programa de José Luis Moreno que emulaba a 'Noche de Fiesta'. Su aportación en el fatídico espacio de actuaciones fue fresca pese a todo lo demás. Aunque a su ex compañera Pilar Rubio de 'Sé lo que hicisteis...' no le fue muy bien con 'OT', Collado desprende una naturalidad nata ante las cámaras.

5 Eva González

Eva González es uno de los rostros más reconocidos de TVE "Eva González es uno de los rostros más reconocidos de TVE"

La niña bonita de la cadena, Eva Gónzalez, está muy ocupada presentando todas las ediciones de 'MasterChef' (la de adultos, la junior, y la VIP), pero seguro que podría sacar un hueco para conducir 'OT'. Aunque su impostado acento le ha valido alguna que otra crítica, la modelo ha conseguido ser una cara imprescindible de la televisión pública transmitiendo simpatía y seguridad. Además, ha sido también la conductora del talent coplero 'Se llama copla', otro fenómeno musical, esta vez en la televisión andaluza.

6 Ramón García

Ramón García, mítico de Las Campanadas "Ramón García, mítico de Las Campanadas"

Y si la cuestión es recuperar una antigua cara de la cadena, Ramón García es la solución. Ya se rumorea con el regreso del mítico 'Grand Prix del verano', "el programa del abuelo y el niño", por lo que se podrían matar dos pájaros de un tiro con su fichaje. Ramontxu es también querido y recordado por ocasiones como las Campanadas de Nochevieja con su capa. ¿Quién mejor para un regreso épico que un conductor tan mítico como García?

BONUS Toñi Prieto

Toñi Prieto, la maligna de lo nuevo de 'OT' "Toñi Prieto, la maligna de lo nuevo de 'OT'"

Uno de los asuntos que más inquietan a los eurofans respecto al regreso de 'OT' es la cuestión del representante. Durante las primeras ediciones del concurso, cuando se emitió en TVE, el abanderado de España en el Festival era elegido entre los tres finalistas del concurso. Aunque no sabemos si finalmente la pública seguirá utilizando este método de selección con el nuevo 'Operación Triunfo', no habría que olvidarse deToñi Prieto, la directora de entretenimiento de la cadena. Prieto ha pasado desapercibida todos los años que lleva en su cargo, pero tras el resultado de 'Objetivo Eurovisión' y el desarrollo de dicha gala de preselección, las miradas se centraron en ella como responsable del presunto tongo. Acapararía todas las miradas y se convertiría en la más odiada del formato. Además, tendría más fácil tenerlo todo más controlado para elegir al ganador. Pese a lo que vote la audiencia, claro.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados