Mirela obtuvo más del doble de votos del público que Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

Mirela obtuvo más del doble de votos del público que Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

El escándalo regresa al representante español de Eurovision 2017 el darse a conocer el número de votos obtenidos en selección nacional.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 10 Mayo 2017 14:00

Transcurridos tres meses del polémico 'Objetivo Eurovisión' que otorgó a Manel Navarro el pasaporte a Kiev para representar a España en el Festival de Eurovisión, las aguas han parecido calmarse una vez ya sumergidos en el certamen. Sin embargo, el escándalo ha vuelto a saltar al darse a conocer el número de votos que obtuvo el catalán y la que era la gran favorita del público, Mirela.

Cabe recordar que, tras el empate producido entre ambos candidatos, el jurado decidió coronar a Navarro pese a que en el proceso de elección históricamente siempre había prevalecido el voto del público. Este nuevo sistema, se hizo público mediante una nota de prensa tan solo 24 horas antes de la gala.

Un posible amiguismo entre el intérprete de "Do it for your lover" con uno de los miembros del jurado -Xavi Martínez-, un conflicto de intereses en el que estaría involucrada la propia Toñi Prieto (directora de entretenimiento de TVE) y hasta una presunta y misteriosa agresión de la que nada más se supo fue suficiente para convertir aquello en un esperpento que ha generado el rechazo de gran parte de los eurofans españoles. 

Eurodrama en 'Objetivo Eurovisión' "Eurodrama en 'Objetivo Eurovisión'"

A punto de celebrarse la final del festival que tendrá lugar el sábado 13 de mayo, se ha dado a conocer el número de votos del público que cosecharon los candidatos. Manel Navarro, como ya sabíamos, había sido el tercero con más apoyo popular, pero ahora El Mundo ha revelado los datos. El catalán obtuvo 2.109 votos frente a los 4.479 de la intérprete de "Contigo". La diferencia resulta abismal.

LeKlein, por su parte, también quedó por delante de Navarro al hacerse con 2.712 votos. Más abajo quedaron Maika, con 1.817 votos; Paula Rojo, con 935 votos; y Mario Jefferson, con 535 votos. Así, pese a que Mirela acumuló el 35,58% de todos los votos de la audiencia, esto tuvo el mismo valor que si hubiera superado por un solo voto al segundo. Todo muy democrático. 

Manel Navarro, hundido en Eurovisión 2017

Tal fue el escándalo, que pocos eurofans españoles son los que apoyan la candidatura de Manel Navarro. A nivel internacional, el resultado es igual de halagüeño, pues España se coloca penútima en las casas de apuestas solo por delante de San Marino. 

Los ensayos del catalán han resultado decepcionantes y tal es la situación que durante la celebración de la primera semifinal, se escucharon abucheos durante la retransmisión de un minuto de la actuación de Navarro. 

Comentarios