Por qué la repesca de 'GH' siempre sale mal

Por qué la repesca de 'GH' siempre sale mal

¿Conseguirán Maite, Muti, Raquel o Quique romper la mala experiencia de las repescas de los anteriores 'GH'?

Televisión David Carro David Carro 23 Octubre 2015 12:35

Anoche Mercedes Milá anunció la repesca de 'GH 16' bastante antes de lo previsto, con tan solo Maite, Muti, Raquel y Quique como candidatos para volver a la casa. El regreso de uno de los expulsados ha sido siempre uno de los giros más demandados por los espectadores de cada edición y, aunque hubo un amago en 'GH 2' con la fugaz visita de Marta López, la audiencia tuvo que esperar hasta 'GH 9' para ver sus deseos cumplidos.

Lo normal es que la repesca se enfoque para que un concursante en concreto regrese a la casa, aunque se suele aprovechar para crear una casa paralela o tener una semana llena de vídeos de una forma u otra. Sin embargo, por unas cosas u otras, la repesca ha decepcionado y se ha quedado a medias en repetidas ocasiones desde entonces. ¿No te lo crees? Echemos la vista atrás...

1 'GH 9': Amor abandona

Amor abandono 'GH 9' tras ser repescada "Amor abandono 'GH 9' tras ser repescada"

Amor dio tantísimo juego dentro de la casa y tantísimo que hablar fuera, que era imposible aceptar que fuese la primera expulsada. La canaria debía regresar a Guadalix. Para la repesca se siguió una mecánica similar a este año, con tan solo Amor, Paula (la enamorada del Fleki) y Karen como candidatos y Agustín como nueva incorporación, quien nunca pisaría la casa oficial y se convertiría en el primer no-concursante de la historia del formato.

Los cuatro convivieron en la suite durante una semana y, sin competencia, Amor fue la elegida por el público para regesar a la casa. Lo hizo cargada de objetivos. Su gran amiga Melania fue la primera que la vio y, nada más hacerlo, la canaria le contó lo que ya se sabía fuera, que era transexual. Tras una semana convulsa con sus compañeros en la que apenas se relacionó con nadie, recibieron la visita de familiares y a Amor le visitó su abuela, quien le dejó entrever que debía tranquilizarse y mejorar su comportamiento. Entre eso y que resultó nominada, Amor dijo que quería abandonar la casa al día siguiente, pero el programa decidió sacarla de forma inmediata por el juego que se traía la canaria.

2 'GH 10': Ana Toro es expulsada

Ana Toro también tuvo un abandono forzoso tras ser repescada "Ana Toro también tuvo un abandono forzoso tras ser repescada"

A pesar de la mala experiencia piloto, los expulsados de 'GH 10' tenían tantos frentes abiertos con el que sería ganador de la edición, Iván Madrazo, que se organizó una repesca. El público eligió a Eva, Ana Toro y Gema para que convivieran una semana en la Casa 1 a la espera de la decisión final. Disfrazadas de Reyes Magos, los seis concursantes que quedaban en la casa eligieron a su favorito de los tres sin saber que detrás se escondía Ana Toro, que volvía a la casa desde ese mismo momento.

De nuevo la repescada fue expulsada por el programa una semana después, en este caso por revelar información del exterior. En cualquier caso, el público esperaba que Ana se enfrentase a Iván y Chiqui y, aunque provocó algo de caos, fue bastante ninguneada y ella se vino muy abajo, provocando una nueva decepción.

3 'GH 11': Nagore queda segunda, Indhira es expulsada y se cuelan dos muebles

En 'GH 11' lo dieron todo. No hubo ni uno ni dos, sino tres repescados. Y ninguno de ellos fue Nagore, a pesar de que fuera ya se había ganado el público y muchos querían ver cómo le hacía la puñeta a Indhira. El público decidió que volviera Carol, que no había conseguido colarse en la Casa 11, para que siguiera entorpeciendo la relación de Arturo e Indhira. Los concursantes eligieron a Pilarita para hacer feliz a Saray, su hija, y los expulsados votaron a Siscu para regresar.

Total, que Nagore quedó segunda en las tres votaciones y se coló Siscu con un personaje forzadísimo que buscaba las cámaras con polémicas absurdas, y Pilarita, que no aportó nada nuevo y encima se coló en la final menos emocionante de la historia. Y, para colmo, el triángulo amoroso llegó demasiado lejos e Indhira acabó enfrentándose con Carol hasta el punto de lanzarle un vaso con hielos, lo que provocó la expulsión fulminante de la estrella de la edición y que su historia quedara a medias. Aunque el momentazo, con Tatiana gritando "¡Indhira, no!", no se nos olvidará nunca.

4 'GH 12': el regreso frustrado de Rubén y Chari

La turbulenta relacion de Rubén y Chari en 'GH 12' "La turbulenta relacion de Rubén y Chari en 'GH 12'"

Esta fue una edición bastante sosa en la que la relación de Rubén y Chari, rota a raíz de los coqueteos de ella con el resto de chicos la primera semana, fue prácticamente el único aliciente. La audiencia quería verlos de nuevo bajo el mismo techo y por ello fueron seleccionados junto con Yago, Óscar y Mireia (imaginaos cómo serían el resto de expulsados) para vivir una semana en la casa colorida.

Sin embargo, finalmente las carpeteras de Rubén ganaron y quienes volvieron a la casa fueron Rubén y Yago. No pudimos ver la no-reconciliación de los gaditanos y, como estaba previsto, Rubén fue un mueble en la casa, salvo por su no-tonteo con Marta que sirvió para calentar más la situación de celos absurdos que rodeaba a la pareja. Para colmo, Yago, uno de los concursantes menos transparentes del formato, se coló en la final.

5 'GH 12+1': María vuelve, por fin la repesca sale bien

La repesca de María en 'GH 12+1' fue un gran acierto "La repesca de María en 'GH 12+1' fue un gran acierto"

El que la sigue la consigue, y eso que Mercedes había dicho que no iba a haber repesca. Con un sistema bastante opaco, fueron elegidos por internet María y Cristian para volver a la casa. Una semana después, los concursantes votaron que permanecieran los dos dentro. Lo que realmente quería ver el público era el reencuentro de María con Hugo, quien, después de que su novia no fuera a visitarle al concurso, se entregó totalmente y comenzó una relación con la jerezana. Además, María cumplió y se enfrentó a Noemí, quien le había dicho en la despedida que saludase a la novia de Hugo. La repesca había salido bien.

Además, para la final los concursantes podían elegir a un expulsado que les acompañase en el último tramo, por lo que se produjeron cuatro "repescas" más: Marta, Ari, Noemí y Sindia. Una mecánica que confirmó el buen trabajo de la edición.

6 'GH 14': otra repesca descafeinada

Habían vuelto a decir que no habría repesca, pero de nuevo se retractaron. La maldición del año par se estaba cumpliendo y a la edición le faltaba un poco de sal. Con discursos electorales incluidos, Igor y Miriam, que habían tenido animación bajo las sábanas las primeras semanas, fueron elegidos por el público para convivir en un loft aparte junto con Juan Carlos, Edo y Giuls (de nuevo, imaginad el resto de expulsados).

Durante la semana apartados, fueron visitando la casa para reencontrarse con sus compañeros y, sobre todo, enfrentarse a ellos tras lo visto en el exterior. Los concursantes eligieron a Juan Carlos para regresar e Igor fue votado por el público. Volvíamos a las andadas: de nuevo se nos colaba un mueble y se nos rompía una pareja polémica. Igor llegó a la final gracias a sus enfrentamientos con Desi y Sonia, algo que duró poco por el invento de la app para nominar que se inventó el programa. Juan Carlos, por su parte, no hizo nada reseñable ni calentó la sartén con Raky.

7 'GH 15': Lucía... no vuelve

Vale, no tiene mucho sentido incluir una repesca que nunca se produjo en este ranking, pero sigo pensando que fue una oportunidad desaprovechada. Tras seis ediciones con repesca, esta vez Mercedes Milá cumplió su palabra y no hubo ningún regreso en 'GH 15', precisamente cuando más motivos había para ello. El triángulo entre Paula, Omar y Lucía había durado muy poco dentro de la casa y, si bien es cierto que lo ideal habría sido una reconciliación previa entre la hawaiana y el chico de barrio, la repesca de Lucía se hubiera agradecido en cualquier momento.

Habríamos vivido otro reencuentro de oro, algo que Lucía demostró saber hacer muy bien desde su entrada. Además, la casa de la pradera se habría desestabilizado y quién sabe si eso no habría acabado de empujar a Paula hacia Luis.

8 'GH 16': ¿saldrá bien?

A todos ha sorprendido la temprana repesca de este año, ya que aún estábamos esperando un posible reacercamiento de Suso y Sofía antes del regreso de Raquel. ¿Servirá de algo esta repesca? A priori, el invisible Muti y Quique tienen las de perder. Sabemos que Maite daría grandes momentos de nuevo, pero, ¿no cansan ya un poco sus excentricidades? ¿No fastidiría el brillante juego que está llevando su hija si volviese a la casa? Raquel cuenta con la historia a medias con Suso y tiene un enfrentamiento abierto con Marta, pero quizás esto se queda en nada, como su enemistad con Sofía.

Todavía no conocemos la mecánica que se llevará a cabo y Mercedes dijo que podrían volver desde los cuatro hasta ninguno, por lo que todas las posibilidades están abiertas. Por lo pronto, esperemos que la convivencia entre Maite y Raquel esta semana nos de momentazos como el del confesionario. Eso que nos llevamos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados