9 concursantes de 'GH' que se metieron a cantantes

9 concursantes de 'GH' que se metieron a cantantes

Lucía Parreño, Paula, Dámaso, Ylenia... los concursantes de 'GH' bien podrían haber estado en 'OT', a juzgar por sus aptitudes musicales.

Televisión 15 Octubre 2015 17:07

Moverse más o menos bien, haber estado en la casa más famosa de la televisión y mucho -mucho, mucho- autotune son los únicos requisitos que han tenido que cumplir algunos de los televisivos de nuestro país que han decidido probar suerte en el mundo de la música. No serán los mayores artistas, pero hay que reconocer que a todos se nos han metido sus canciones en la cabeza en algún momento y no ha habido manera de quitárnoslas de encima. Eso sí, no esperéis que las canten en directo.

1 Lucía Parreño ('GH15') - Déjame decirte

La última en echarle un par de bemoles ha sido Lucía, la polémica concursante de 'GH15', que desde su entrada a la casa mostró sus dotes musicales cuando entonaba el 'Devuélveme la vida' frente a su futuro marido Omar, por entonces con Paula. La canción es innegablemente pegadiza y nos encanta el eclecticismo de rapera colorida de rave con chica de su casa que se arregla y baja unas escaleras con la barandilla de madera y cuadros de flores en las paredes.

2 María José Galera ('GH1') - Dime la verdad

Cuando aún no eran tan accesibles los estudios musicales, la primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano' consiguió lanzar al mercado un disco de corte coplero, 'Tú eres'. Su single principal, 'Dime la verdad', suena bastante bien, aunque no alcanzó demasiado éxito. Quién sabe, lo mismo podría haber llegado a tonadillera y grande de España si no cargase con el estigma del reality...

3 Dámaso Angulo ('GH12') - Salgo a la vida

Aunque en Guadalix se ganó el apodo de 'El Coplas' y se presentó como fan de Manolo Escobar, su salto a la música se produjo con un tema pop al más puro estilo 'El Canto del Loco'. En ella, el exseminarista canta a la libertad y a su derecho a disfrutar de la vida, y en el vídeo se rodea de otros concursantes de su edición como Catha, Edu o Arturo. El joven puede presumir, eso sí, de no utilizar autotune y cantar a pelo. Por desgracia.

4 Carlos El Yoyas ('GH2') - Trepidando

Poeta, tertuliano, político y cantante. Este chico es más polifacético que Anita Obregón. Los concursantes de 'GH' abarcan todos los estilos musicales habidos y por haber y El Yoyas se atrevió con el rap de corte social, porque él es un político comprometido y muy de barrio.

5 Ylenia ('GHVIP 3') - Pégate

El 'Pégate' de la de Benidorm ha sido la canción del verano 2015, y eso es así. Aunque esperábamos algo más maquinero/divorro/Pelopony y menos latino y nadie entendía ese videoclip con Ylenia atusándose el pelo continuamente, pasos de baile entrecortados y un vestido negro de abuela a la altura de la espinilla, lo cierto es que corrió como la pólvora. La rubia anunció antes del parón de su gira por discotecas que se encontraba grabando un segundo single. Lo esperamos con impaciencia.

6 Mimi ('GH8') - Orgullo friki

Con bastante menos presupuesto, Mimi, la friki japonesa de 'GH8', grabó su canción queriendo abanderarse de todo el movimiento manga. En el vídeo, la exgranhermana interpreta en riguroso playback su tema, en el que clama que es "friki y divina". Lástima que le fallara el vestuario, la puesta en escena y... bueno, todo.

7 Paula ('GH15') - Muero de amor

Paula gritó a los cuatro vientos su salto a la música, aunque su intervención se redujo a un par de frases en el puente musical y a menearse al ritmo de Los Eclipse con la frase que llevó a la fama, "muero de amor", pronunciada por la hawaiana hasta el éxtasis dentro de la casa. Afortunadamente para la persona que pusiera el dinero, el videoclip les debió salir baratito.

8 Juanjo y Conrad ('GH6') - La gossadera

Que no os engañen, 'La Gozadera' no fue cosa de Marc Anthony. El ganador y el finalista de 'GH6' grabaron un tema latino previsiblemente en Miami, de donde provenía Conrad, y repleto de mujeres contoneándose de forma elegante y nada escaparatista. A los 6 segundos de la canción ya podemos ver el trasero de una de las chicas moviéndose junto a la cara de Conrad. El contraste con Juanjo, más de la España profunda que de la internacional Miami, es realmente bizarro.

9 Amor ('GH9') - Acércate ya

Amor siempre fue una auténtica reina del carnaval canario y no paró de cantar y bailar durante su estancia en la casa. En esta canción, realmente sabrosona, lo da todo y aparece muy juguetona y ataviada tanto con una enorme flor en la cabeza como con el típico disfraz de enfermera erótica de carnaval. 

Extra Los Julja ('GH10')

Julito y Palomares nos frieron los oídos a todos los que seguimos la décima edición de 'GH'. Todo el día estaban cantando y llegaron a componer esta canción y grabar un videoclip que no tenía desperdicio. La trama estaba protagonizada por Nani y Orlando, una pareja que era feliz pero acabó rota por la incursión de Chiqui, algo que siempre lamentarían Los Julja (Julito y Javier Palomares). Los estribillos vienen amenizados por la incursión estelar de Carlitos, el saleroso marido de Gema, como bailarín. Aunque todo es muy casero, no podía faltar en este recopilatorio.

Comentarios