La policía deja en libertad al hombre que amenazó con recrear la masacre de Orlando en Barcelona

La policía deja en libertad al hombre que amenazó con recrear la masacre de Orlando en Barcelona

La policía detiene tras varias denuncias a un barcelonés de 36 años conocido en Internet por sus amenazas al colectivo LGTB. Sin embargo, después de declarar fue puesto en libertad y ahora aumenta el tono de sus amenazas.

Noticias 05 Septiembre 2016 13:45

"Orlando segunda parte": este era el breve texto de un tuit al que acompañaba la imagen de una pistola. De este modo, un barcelonés insinuaba querer recrear en la Ciudad Condal la masacre que acabó con la vida de medio centenar de personas en la discotega gay Pulse de Orlando el pasado junio. Posteriormente se descubriría que la pistola era de fogueo, aunque muy similar a un arma real de 9 milímetros, mientras que las palabras de la publicación suponían una clara amenaza al colectivo LGTB.

Debido a este tweet que causó gran repercusión dentro del colectivo, su usuario (@db9cama5) consiguió inmediata fama por su homofobia y sus constantes amenazas al "homofascismo" y a la Ley de Violencia de Género, como se puede detectar en sus tuits y vídeos colgados en su canal de YouTube. Tras la denuncia interpuesta por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia por las incesantes amenazas de muerte contra el colectivo LGTB, el individuo, de 36 años, fue detenido en Mataró.

Entre las amenazas, además de la publicación en la que avisaba sobre recrear la masacre de Orlando en pleno festival Circuit de Barcelona, se encuentran vídeos en los que anima a disparar en la cabeza a gays o maltratarlos y humillarlos, además de llamar a miembros del colectivo con los sobrenombres de "sidosos", "drogadictos" o incluso "aberraciones de la naturaleza a exterminar".

En el momento de su detención se enfrentaba a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel además de una multa de entre 601 y 30.000 euros por infringir el artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana en la que queda terminantemente prohibido exhibir un arma de forma intimidatoria en redes sociales. Según recoge Cáscara Amarga, ha sido propuesto para sanción aunque, para sorpresa para el colectivo LGTB, ha sido puesto en libertad.

Tras prestar declaración, el individuo ha seguido realizando las mismas amenazas en redes sociales como Twitter (con otro nuevo usuario, @bd9cama5) o YouTube e incluso ha subido algo el tono como se pueden comprobar en los siguientes tuits: "Si no quieren morir deben abstenerse de ir a lugares reconocidos por la comunidad LGBT" (sic).

Este usuario ha llegado a publicar aproximadamente un vídeo al día en YouTube en los que incita a agredir o incluso asesinar a personas homosexuales mientras simula cargar su arma de fogueo. Sus nuevos perfiles de YouTube y de Twitter siguen siendo visibles. De hecho, llama la atención cómo Twitter no consideró que el antiguo perfil del detenido donde avisaba con un "Orlando segunda parte" infringiera ninguna norma de la red social puesto que incitaba a asesinar personas por su orientación sexual.

El usuario cuenta con antecedentes por malos tratos, lesiones, una orden de búsqueda de un juzgado de Barcelona y la privación de poseer armas de fuego.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados