¿Plagian 'Pokémon Moon' y 'Pokémon Sun' a 'Digimon'?

¿Plagian 'Pokémon Moon' y 'Pokémon Sun' a 'Digimon'?

Ojo, que la filtración de las nuevas entregas de la franquicia de Nintendo ha ofendido a los defensores de la famosa saga rival de criaturas.

Juegos Álex Pareja Álex Pareja 25 Febrero 2016 16:56

A tan solo un día de que Nintendo lleve a cabo su llamado 'Pokémon Direct', previsto para el día 26 de febrero a las 16:00 horas (hora española), parece que las filtraciones han hecho de las suyas y ya se conoce lo que presumiblemente presentarán en este evento, que no se repite desde 2013: 'Pokémon Sun' y 'Pokémon Moon' ('Pokémon Sol' y 'Pokemon Luna'), dos nuevas entregas que corresponderían a la séptima generación de esta famosa y mítica franquicia, cuyo 20 aniversario también se celebra mañana.

Parece que Nintendo ha registrado ambos nombres (con sus logos y todo) en la Oficina para la Armonización en el Mercado Interno de Europa, un proceso necesario para dar validez a cualquier producto y una acción que ya ha costado más de una filtración en la industria de los videojuegos. No hay nada oficial al respecto (salvo la confirmación 'oficial' de un Twitter parodia de Nintendo que se la ha colado a varios medios especializados a nivel internacional) y habrá que esperar al Pokémon Direct, donde presumiblemente se conocerá la información junto a más datos.

Los logos de 'Pokémon Sun' y 'Pokemon Moon', que también se han filtrado "Los logos de 'Pokémon Sun' y 'Pokemon Moon', que también se han filtrado"

Lo curioso es descubrir que la batalla entre los defensores de 'Pokémon' y los de 'Digimon', otra de las grandes franquicias con combates entre criaturas como protagonistas, continúa hasta nuestros días. Ahora los segundos acusan a Nintendo y Pokémon Company de plagiar el nombre y el concepto de dos videojuegos de 'Digimon' ya existentes para Nintendo DS, 'Digimon World Dawn' y 'Digimon World Dusk' (que significan algo así como 'Amanecer' y 'Anochecer'... ¿os suena?), que llevan años entre nosotros aunque no sean muy conocidos en nuestro territorio y su calidad sea algo discutible. ¿Enfrentamiento tenso y real basado en una realidad? ¿O exageración entre los miembros defensores de uno u otro bando?

¿Casualidad? "¿Casualidad?"

Es año se celebra el 20º aniversario de 'Pokémon', una de las franquicias de videojuegos más conocidas y exitosas de todos los tiempos. Era de esperar que una nueva entrega se anunciara en el Pokémon Direct, en el que también se espera que se comunique la fecha de lanzamiento de 'Pokemon GO', juego destinado a dispositivos móviles. Además, estará disponible en la tienda virtual de Nintendo 3DS las versiones originales de los primeros juegos de la saga, 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo'.

'Sol' y 'Luna', todo el sentido del mundo

Ahora es cuando empezamos a atar cabos y parece que esta filtración tiene todo el sentido, y es que 'Pokémon Sun' y 'Pokémon Moon' tendrían todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta la manera de trabajar de Nintendo y el significado de ambos símbolos: el ying y el yang están relacionados con el Sol y la Luna, y no forman parte de una dualidad sino de una trinidad, es decir, que juntos formarían un tercero. 'Pokémon' se caracteriza por entregar dos primeras entregas (cuyas criaturas o grupos enemigos principales suelen compenetrarse) para, posteriormente, lanzar una nueva entrega que unifique ambos mundos.

Magearna, el último Pokémon filtrado "Magearna, el último Pokémon filtrado"

También se espera que en estas nuevas entregas de 'Pokémon', se llamen 'Pokémon Sun' y 'Pokémon Moon' o no, aparezca uno de los últimos Pokémon legendarios anunciados por Nintendo: Magearna.

En el Pokémon Direct tendremos toda la información, pero por ahora nos queda la filtración, la pataleta de los fans de 'Digimon' que reclaman lo que ellos consideran ya una copia barata y la celebración del 20º aniversario de esta magnífica franquicia.

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados