Buscar
Usuario

Noticias

PACMA denuncia maltrato animal durante la celebración del toro embolado en Albarracín (Teruel)

PACMA difunde un vídeo que ha generado fuerte indignación en redes sociales: "¿Te imaginas el sufrimiento de este animal?".

PACMA denuncia maltrato animal durante la celebración del toro embolado en Albarracín (Teruel)

La formación animalista PACMA ha denunciado, a través de un vídeo en sus redes sociales, el ensañamiento con una vaquilla durante la celebra iconolatrías del toro embolado en Albarracín (Teruel). "Este horror tuvo lugar el 25 de junio durante la celebración del toro embolado en Albarracín (Teruel). ¿Te imaginas el sufrimiento de este animal?", ha denuncio.

En el vídeo se puede apreciar cómo el animal se desploma en el suelo y es incapaz de moverse, así como se ve zarandeado por un grupo de hombres de Albarracín. Uno de ellos tira del rabo a la vaquilla indefensas que es incapaz de levantarse del suelo. Al instante comienzan a acercarse más personas para intentar levantar al animal, tirando de sus cuernos. En el vídeo se puede escuchar cómo uno de los presentes advierte que el toro no puede levantarse. Cuando finaliza la grabación, una mujer se acerca al grupo y exclama que el toro "se ha roto la pata".

PACMA denuncia que el próximo 24 de septiembre se manifestará en Madrid para luchar contra la tauromaquia: "Que no te engañen: esto también es tauromaquia, y el 24 de septiembre nos manifestaremos en Madrid para exigir su fin".

Toro embolado

El toro embolado es una fiesta tradicional que se celebra en España y se relaciona con la tauromaquia. En la celebración, un toro de lidia o vaquilla corre por la urbe de una localidad portando sobre sus astas o cuernos un herraje. En dicho herraje se colocan estopas engrasadas a las que se les prende fuego.

Muchos usuarios de Twitter han condenado el maltrato que reciben los toros en festejos como el producido en Albarracín y han pedido a las autoridades que actúen al respecto:

Un vídeo que ha generado gran indignación y que ha servido para reabrir en redes sociales el debate sobre la conveniencia de mantener en España la tauromaquia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar