La mujer que lleva un año sin usar champú afirma que su pelo está más sano que nunca

La mujer que lleva un año sin usar champú afirma que su pelo está más sano que nunca

Utilizando diversos productos naturales ha contado cómo le va la experiencia y por qué está tan contenta de haber tomado la decisión.

Vida Álex Pareja Álex Pareja 12 Febrero 2016 13:37

Gastamos mucho dinero en productos que garanticen el cuidado de nuestro pelo, al que a veces embadurnamos de muchas sustancias diferentes. Pero, ¿qué pasaría si dejáramos de golpe de utilizar todos esos productos? Muchos pensaríais que el pelo se convertiría en un desastre, se notaría sucio, sería muy incómodo... pero resulta que una mujer ha decidido hacer la prueba y los resultados no pueden ser más distintos.

Se trata de Kayleigh Conway, una joven de 28 años que reside en Bedforshire, Inglaterra. Tomó la decisión de no utilizar champú ni acondicionador durante un año al completo. ¿Cuál ha sido su reacción después de que se haya cumplido por fin ese plazo de tiempo? Pues resulta que, según ella misma, su pelo se encuentra más sano que nunca.

No es que haya dejado de lavarse el pelo ni nada por el estilo (la higiene personal es básica, claro) pero en lugar de utilizar esos productos químicos ha decidido utilizar otro tipo de remedios más naturales como huevos y bicarbonato. Puede sonar extraño e incluso puede que alguien sienta rechazo a utilizar ese tipo de sustancias en su pelo, pero las fotos que se ha ido realizando durante todo este año están ahí como prueba.

Su pelo antes y después de dejar de utilizar champús "Su pelo antes y después de dejar de utilizar champús"

La información la ha dado a conocer ella misma a través de su blog, Blue Jeans White Tee, que trata precisamente sobre belleza, productos, dietas y demás contenidos relacionados con el bienestar del cuerpo. Allí también ha reconocido que ha tenido que ir probando diferentes productos hasta dar con los más apropiados para su cabello, de manera que ha alternado huevos, vinagre, bicarbonato, leche de coco, aloe vera... El resultado, según ella, es un pelo más limpio y con mayor volumen.

Todo han sido ventajas desde que tomara la decisión

Además, como cuestión importante a día de hoy, no solo es que ella misma sienta que su cabello está mejor en todos los sentidos, sino que también le ha servido para ahorrar mucho dinero durante todo este año, en el que ha prescindido de la compra de todos esos productos que hasta el momento utilizaba para cuidar su pelo. Otra de las ventajas que no ha dudado en confirmar, es que cuando se lavaba el pelo con champú y acondicionador todas las mañanas debía dedicar un tiempo a peinarse y a adecentarlo, ya que solía ser muy grasiento. Ahora ha perdido la grasa y dice que ni siquiera debe peinarse por las mañanas más allá de lo básico, ya que el pelo cuenta con un muy buen cuerpo de base.

En una reciente entrevista en Femail, Kayleigh también comentaba que ahora es un absoluto gustazo levantarse por las mañanas, ducharse, cepillarse e irse sin más, no teniendo que gastar más tiempo en su cabello o en utilizar más productos. Además, tiene la sensación de que el pelo también le está creciendo más rápidamente que hace un año.

Su pelo justo después de una de sus duchas naturales "Su pelo justo después de una de sus duchas naturales"

La razón por la que Kayleigh Conway decidió dejar de utilizar champú y acondicionador no tiene nada que ver con querer demostrar nada ni con ningún otro estudio a nivel científico o social, simplemente decidió ponerse manos a la obra el pasado mes de marzo de 2015 cuando se empezó a extender la utilización de productos naturales cuando fuera necesario para ahorrar dinero y para que su impacto fuera menor en el medio ambiente.

Reconoce que no fue un proceso sencillo de abordar, ya que al principio tuvo problemas para elegir los productos adecuados y también tuvo que probar con distintas soluciones hasta que encontró aquello con lo que se sentía más cómoda. Para condicionar el cabello utiliza vinagre, mientras que el bicarbonato lo usa para que su cabello seque más rápido, aunque sigue experimentando con otros productos naturales siempre que puede. Su pareja no entendía muy bien lo que hacía, pero cuando se lo explicó no tuvo problemas en comprender qué hacía su novia en el baño cuando se encerraba con huevos, vinagre, bicarbonato y demás productos.

Ella va a seguir sin utilizar champú ni otros productos químicos... la cuestión es si los demás nos atreveríamos a hacer lo mismo. 

Comentarios