Michelle Obama está a punto de decir adiós y sí, la echaremos de menos por estos motivos

Michelle Obama está a punto de decir adiós y sí, la echaremos de menos por estos motivos

Michelle Obama ha sido sin duda una de las estrellas mediáticas de los últimos años. Sus actos como Primera Dama de los Estados Unidos la han convertido en el centro de atención y harán que la echemos de menos la próxima legislatura.

Política Manu Barrena Manu Barrena 16 Septiembre 2016 12:30

La legislatura de Barack Obama llega a su fin. Tras ocho años de gobierno, Obama cederá la silla del Despacho Oval o bien al candidato republicano Donald Trump o a la candidata demócrata Hillary Clinton. Mientras esperamos a las próximas elecciones de noviembre (y rezamos por que Trump no consiga ni siquiera rozar el poder), tanto Barack como Michelle Obama están preparando todo para su marcha.

Es el caso de la Primera Dama, que ha pisado recientemente el plató del programa de Ellen Degeneres para hacer balance de su estancia en la Casa Blanca y hablar sobre lo que más echará de menos: "Sin duda, la gente. Pienso en mis hijas, que han crecido en la Casa Blanca. Hemos visto al equipo que está allí todos los días, gente que nos ha ayudado a criar a nuestras hijas cada día, nos quieren, nos han cuidado y en cuanto nos vayamos, eso habrá sido todo".

Michelle Obama ha trabajado tanto o más que su marido. Ha realizado múltiples programas de concienciación sobre la alimentación, sobre la educación y ha dado cientos de charlas alrededor del mundo para expandir sus causas. Por si eso fuera poco, ha sido la cara visible de la familia Obama cuando en otras ocasiones (como cuando Laura Bush llegó a la Casa Blanca), la Primera Dama se quedaba en la residencia de Washington. Gane quien gane, echaremos de menos a Michelle Obama por los siguientes motivos.

1 Su presencia mediática le ha llevado a cantar 'Single Ladies'

Como decíamos, Michelle Obama ha sido la gran cara visible de la familia presidencial estadounidense. Barack ha sido la cara política (lógicamente, fue elegido Presidente de EEUU) y sus hijas, aunque son pequeñas, apuntan maneras de ser las nuevas it girls de la generación Instagram. ¿Cómo llegar a la población de mediana edad? Por la televisión. Y para eso tenemos a Michelle Obama, quien se ha prestado a bailar con los personajes de 'Barrio Sésamo', presentar junto a Ellen DeGeneres, aparecer en series como 'Parks and Recreation' dando consejos al personaje interpretado por la humorista Amy Poehler o cantar en un coche 'Single Ladies' de Beyoncé con James Corden (movimiento de manos incluido).

Su desparpajo y su carisma convierten a Michelle Obama en una Primera Dama única, que se ha movido como pez en el agua en los distintos medios de comunicación. Sabe cómo funcionan y sabe cómo explotarlos. Por si esto fuera poco, ahora va a la caza de Internet. Su último movimiento es crearse una cuenta en Snapchat.

2 Da discursos motivacionales

Michelle Obama es una mujer con amplia experiencia y carrera. Graduada como abogada, ha realizado cientos de discursos dentro de su papel como Primera Dama de Estados Unidos. Si en los medios se mueve como pez en el agua, ante un atril y un micrófono su figura se engrandece.

Prueba de ello es el emocionante discurso que dio en la Convención Demócrata de Filadelfia donde se eligió a Hillary Clinton como candidata del partido a las próximas elecciones estadounidenses este otoño: "Cuando pienso en el tipo de presidente que quiero para mis hijas y para nuestros niños, [quiero] alguien que entienda que los problemas de un presidente no son blancos o negros y no pueden ser resumidos en 140 caracteres. Porque cuando tienes los códigos nucleares en la punta de tus dedos y al ejército a tu mando, no puedes tomar decisiones rápidas",declaró haciendo referencia a Donald TrumpSus palabras conmueven tanto que miles de norteamericanos pidieron que se presentara como candidata demócrata en 2020. Hasta Melania Trump la copia para sus discursos.

3 Es amiga de Letizia

Letizia y Michelle, amigas y conocidas "Letizia y Michelle, amigas y conocidas"

Convertirte en amiga de Letizia Ortiz Rocasolano no te hace en la persona más maravillosa del mundo pero seamos sinceros, te da caché. Acercarte a la reina más it que ha tenido nuestro país te convierte automáticamente en una persona guay. ¿Quién no ha imaginado a Letizia recomendándole a Michelle el último diseño de Jesús del Pozo, el último grito en cocina en Malasaña o la última película que Felipe y ella vieron en los madrileños cines Ideal? Porque desde que Michelle Obama pisó la Casa Blanca, ella y nuestra reina se han juntado en varias ocasiones.

Pero básicamente Michelle es así. Se ha reunido con miles de personalidades importantes de cada país, ya fuera con Peng Liyuan (mujer del actual presidente chino, Xi Jinping), María Juana Awada (actual primera dama argentina), Carla Bruni cuando era la Primera Dama francesa o con el Príncipe Enrique de Inglaterra.

4 Es una gran embajadora de causas sociales

Michelle Obama junto a unas niñas de la iniciativa Let Girls Learn "Michelle Obama junto a unas niñas de la iniciativa Let Girls Learn"

Desde que llegara a la Casa Blanca, Michelle Obama se ha caracterizado, ante todo, por ser la voz de muchísimas causas sociales. Ha promovido la alimentación saludable y equilibrada en los más pequeños para luchar contra la obesidad creando el programa Let's Move!, ha desarrollado un huerto dentro de la Casa Blanca, ha servido comida en un comedor social en Acción de Graciasha apoyado las campañas de derechos para el colectivo LGTB y ha defendido nuevas leyes para las personas transgénero.

Su última campaña ha sido Let Girls Learn, una iniciativa por la cual abogaba por una educación igualitaria para niñas alrededor de todo el mundo. Esta campaña la llevó a Madrid durante este año, donde hubo una gran cola para asistir a la charla que dio en el Matadero de Madrid.

Los expertos y la historia coinciden: todo apunta a que Michelle Obama continuará con su labor humanitaria de igualdad tras dejar de ser Primera Dama.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados