Isabel II y su nieto Enrique se ríen de los Obama en Twitter

Isabel II y su nieto Enrique se ríen de los Obama en Twitter

El origen de su 'pique' en las redes sociales es un vídeo protagonizado por Michelle y Barack Obama y los Juegos Invictus.

Noticias Dany Blázquez Dany Blázquez 30 Abril 2016 22:03

En la última visita de la familia Obama a Inglaterra, Enrique de Gales, nieto de la reina Isabel II invitaba al presidente de los Estados Unidos a participar en los Juegos Invictus y a promocionar la competición. Pero, ¿en qué consiste este peculiar torneo?

Isabel II y Barack Obama "Isabel II y Barack Obama"

Los Juegos Invictus es un evento deportivo a nivel internacional cuyos competidores son soldados y militares mutilados y con heridas de guerra que han quedado incapacitados. Estos juegan en diferentes deportes como el baloncesto o el remo en su modalidad paralímpica. El príncipe Enrique es uno de los mayores impulsores de esta competición que comenzó en 2014 y que este año se celebra entre el ocho y el doce de mayo en Orlando.

El pasado veintinueve de abril, Michelle Obama colgaba en su perfil de Twitter un vídeo junto a su marido Barack Obama en el que demostraba haber aceptado la invitación del inglés.

Hey, @KensingtonRoyal! Are you ready for @InvictusOrlando? Game on. pic.twitter.com/S34KrEv5Is

? The First Lady (@FLOTUS) 29 de abril de 2016

"Hey, príncipe Enrique. ¿Recuerdas cuando nos dijiste que fuésemos a darlo todo a los Juegos Invictus?", pregunta sarcástica la mujer del presidente de los Estados Unidos. "¡Cuidado con lo que deseas!", continúa Barack Obama, de manera desafiante. El vídeo termina con una de las personas del servicio de la Casa Blanca gritando "¡Boom!".

La respuesta por parte de la Casa Real inglesa no ha tardado en llegar. Tan solo un día más tarde, el príncipe Enrique y su abuela la reina Isabel II han colgado en las redes sociales un divertido vídeo de cuarenta segundos en el que "se ríen" de la actitud de los Obama.

Isabel II y su nieto Enrique de Gales "Isabel II y su nieto Enrique de Gales"

En el vídeo se puede ver al joven explicándole a su abuela, a través de una especie de folleto, los logros de los soldados lisiados por heridas de guerra que compiten en las pruebas deportivas. De pronto, en el móvil del príncipe, un mensaje de Michelle Obama interrumpe la conversación. Dicho mensaje contiene el vídeo antes mencionado.

Comentarios