Foto del día

<< >>
La aireada llegada de las Obama a Madrid

La aireada llegada de las Obama a Madrid

Pablo Cuadra/Getty Images Jueves, 30 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Michelle Obama ha llegado a Madrid junto a sus hijas Malia y Sasha y su madre Marian Shields Robinson. La Base Aérea de Torrejón de Ardoz fue testigo ayer por la tarde del aterrizaje de la mujer, hijas y suegra del Presidente de Estados Unidos Barack Obama. Un recibimiento de la mano del embajador de EEUU en Madrid James Costos y su marido muy peculiar y comentado porque contó con un protagonista que nadie esperaba: el viento. Esta condición atmosférica hizo que la Primera Dama y sus hijas se vieran sorprendidas por las fuertes corrientes de aire que pudieron experimentar.

La mujer de Barack Obama se encuentra en una gira por distintos países como Liberia o Marruecos para extender el mensaje de su campaña denominada "Let Girls Learn" ("Dejad que las niñas aprendan"). En esta asociación, Michelle Obama busca defender la escolarización de niñas y chicas jóvenes fomentando un ambiente propicio para alumnas a lo largo de todo el mundo. Según esta campaña creada en marzo de 2015, hay más de 60 millones de niñas en todo el mundo que no van a la escuela.

La Primera Dama ha dado una charla en la Nave 16 del Matadero de Madrid para hablar sobre esta asociación y los logros que ha conseguido hasta ahora justo después de haber pasado la mañana con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. Mientras ellas dos compartían dicho evento, sus dos hijas pasaban la mañana de compras en la Gran Vía donde han sido capturadas por alguna foto.

Esta visita de Michelle Obama a España precede a la que hará el propio presidente Barack Obama el próximo 9 de julio donde será recibido por el presidente de gobierno en funciones Mariano Rajoy.

Comentarios