Los estadounidenses están pidiendo que Michelle Obama se presente a Presidenta tras su último discurso

Los estadounidenses están pidiendo que Michelle Obama se presente a Presidenta tras su último discurso

Las palabras de Michelle Obama en la convención demócrata han calado entre la población estadounidense. Sus dardos a Trump y sus elogios a Clinton han hecho que muchos pidan su candidatura a presidenta en 2020.

Política Manu Barrena Manu Barrena 26 Julio 2016 16:15

Tras la Convención Republicana acontecida la semana pasada donde Donald Trump fue elegido oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos, le toca el turno al partido demócrata. Un evento que sirve como la confirmación de Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca por este partido. Durante varios días, varias figuras relacionadas con los demócratas mostrarán su apoyo a la candidata como ya hicieron Bernie Sanders o la actual primera dama Michelle Obama.

Fue esta última la que destacó por un discurso que hizo saltar las lágrimas a los miles de asistentes que se congregaban en Philadelphia para dicha convención. Un discurso de poco menos de 15 minutos con una gran carga emocional y un tinte político muy claro en el que arrancó de manera constante los aplausos del público. Michelle destacó ante todo el papel de su marido Barack Obama al frente de los Estados Unidos y la importancia que han tenido para sus hijas, quienes se fijan en ellos como modelos a seguir. "Barack y yo pensamos [...] cómo las forzamos a ignorar a aquellos que cuestionan la ciudadanía o la fe de su padre, cómo insistimos que el lenguaje odioso que escuchan de figuras públicas en televisión no representa el verdadero espíritu de este país. Cómo explicamos que cuando alguien es cruel o un abusón, no te rebajas a su nivel. Nuestro lema es: 'Cuando muestren bajeza, álzate'".

En el discurso, Michelle Obama arremetió contra Donald Trump de una manera muy elegante, haciendo constantes referencias a él sin ni siquiera mencionarle ni una sola vez y camuflándolo con apoyos a la candidata demócrata Hillary Clinton. "Cuando pienso en el tipo de presidente que quiero para mis hijas y para nuestros niños, [quiero] alguien que entienda que los problemas de un presidente no son blancos o negros y no pueden ser resumidos en 140 caracteres. Porque cuando tienes los códigos nucleares en la punta de tus dedos y al ejército a tu mando, no puedes hacer decisiones rápidas".

Cuando se acercaba al final del mítin, Michelle Obama dedicó unas palabras a repasar cómo la historia del país norteamericano les había llevado a que sus hijas pudieran jugar con sus perros en la Casa Blanca, "una casa construida por esclavos", y declaró con la voz rota y al borde de la lágrima que gracias a Hillary Clinton, ahora sus hijas daban por hecho que una mujer tenía derecho a ser presidenta de Estados Unidos, algo que hizo que varios asistentes a la Convención Demócrata apoyaran de forma contundente.

Unas palabras muy emocionantes que acabaron con otro mensaje a Donald Trump muy claro. "No dejéis que nadie os diga que este país no es grande, que de alguna forma hay que volverlo a hacer grande [haciendo referencia a 'Make America great again', el lema de Trump]. Porque ahora mismo, este país es el más grande del mundo".

Michelle Obama, candidata presidencial en Twitter

La primera dama desató la euforia en la Convención Demócrata donde incluso el propio Bill Clinton se levantó en aplausos en varias ocasiones. Pero donde más simpatía levantó fue en Twitter donde Michelle Obama se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados e incluso los términos "Michelle Obama for President" fue una de las búsquedas más usadas tras sus palabras.

Miles de usuarios pidieron a Michelle que se presentara como la próxima candidata demócrata en 2020. Desde actores y actrices como Lena Headey (Cersei en 'Juego de Tronos') hasta periodistas políticos y económicos pasando por cientos de usuarios anónimos que, tras escuchar el discurso de la primera dama, vieron en la mujer de Barack Obama el futuro del partido demócrata. Hasta ahora Michelle Obama no se ha manifestado ante esta popular petición pero lo que sin duda ha quedado claro es que sus palabras resonarán en la cabeza de más de uno en las futuras elecciones de noviembre.

Comentarios