Aclarado el plagio del discurso de Melania Trump al de Michelle Obama

Aclarado el plagio del discurso de Melania Trump al de Michelle Obama

Un día después de la polémica por el supuesto plagio del discurso de Melania Trump al de Michelle Obama, la escritora del mismo da la cara y anuncia consecuencias.

Política David Carro David Carro 20 Julio 2016 18:46

Cuando este martes Melania Trump pronunció su discurso en la Convención Republicana de Cleveland nadie podía dar crédito a lo que escuchaban sus oídos: las palabras que salían por la boca de la esposa del ya candidato a la presidencia Donald Trump eran sospechosamente parecidas a un discurso pronunciado en 2008 por su adversaria política Michelle Obama. Ambos hablaban, con frases casi idénticas, del trabajo duro y de la importancia de que los niños crean firmemente en sus sueños.

Si aún no lo has visto, no te pierdas este vídeo subtitulado en el que se comparan los discursos de Trump y Obama.

Un día después, The Associated Press ha ofrecido la explicación de Meredith McIver, la autora del discurso. McIver reconoce que incluyó en el suyo varias partes del discurso de Michelle Obama y que ha ofrecido su dimisión a Donald Trump pero no la ha aceptado: "He ofrecido mi dimisión al señor Trump y a su familia, pero la han rechazado. Trump me ha dicho que la gente comete errores inocentes y que aprendemos y crecemos gracias a esas experiencias".

"Lamento la confusión y la histeria que mi error ha causado", ha añadido para pedir disculpas. Además, ha dado su particular explicación de por qué ambos discursos e parecían tanto: "No comprobé el discurso de Michelle Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que le he causado a Melania y los Trump, así como a Michelle Obama. No pretendía herir a nadie".

Donald Trump le resta importancia a la polémica y ataca a Hillary Clinton

Trump ya había expresado horas antes su opinión sobre la polémica, manifestando que no era un error tan grave: "Buenas noticias si el discurso de Melania ha tenido más difusión que cualquier otro en la Historia de la Política, ¡especialmente si crees que todo tipo de prensa es buena!". Es decir, el candidato republicano ratificaba, una vez más, su estrategia de que se hable de él aunque sea mal, pero que se hable.

Además, Trump ha aprovechado para recordar la acusación que hizo a Hillary Clinton de haber asesinado a uno de sus ayudantes: "La prensa está pasando más tiempo haciendo un análisis forense al discurso de Melania que el que empleó el FBI con los e-mails de Hillary".

Comentarios