Rebeca Pous denuncia que siempre ha existido fraude en 'Objetivo Eurovisión'

Rebeca Pous denuncia que siempre ha existido fraude en 'Objetivo Eurovisión'

La cantante de 'Duro de pelar' ha utilizado el programa de 'Cazamariposas' para revelar los oscuros secretos que se esconden detrás del proceso de selección de candidatos para Eurovisión.

Televisión María Pérez García María Pérez García 16 Febrero 2017 14:00

Rebeca Pous del Toro, conocida por temas musicales como 'Duro de pelar', ha aprovechado una entrevista en el programa de Divinity 'Cazamariposas' para revelar los secretos oscuros sobre el sistema de elección de candidatos para Eurovisión. La cantante goza con once años de experiencia que respaldan su relato, y además, durante este tiempo, ha recopilado información desconocida para el público, pudiendo acceder a todos los escondrijos que esconde este proceso. 

No obstante, el esfuerzo que ha invertido durante este tiempo en el programa no ha caído en saco roto, ya que uno de los temas compuesto por la cantante fue el elegido para representar a España en el festival, 'I love you mi vida'. Sin embargo, lejos de los deseos de la artista, se le impidió representar el tema, que le fue otorgado al grupo D'Nash.

Pero, ¿por qué habla ahora Rebeca? Tal vez, puede ser la espinita que aún tiene clavada lo que ha provocado que revele sus secretos, o quizás esté aprovechando el momento en el que la credibilidad del programa está en la palestra para infundir seguridad a su relato. 

La entrevista comienza con dos preguntas lapidatorias y dos respuestas contundentes:

¿Ha sido limpio el proceso de selección? No
¿Ha habido fraude en otras ocasiones? Si

Estas respuestas, lógicamente, despiertan la curiosidad de los presentadores, que miran atónitos como Rebeca descubre toda la realidad. Para la cantante, el nombre para calificar 'Objetivo Euriovisión' es "vergüenza", y acusa a los altos cargos de la 'corrupción' que recubre el proceso:

Mientras sigan los mismos al mando seguirá todo igual

Junto con estas palabras, habla de su experiencia junto Toñi Moreno, a la que acusa de tirar por los suelos año tras año sus sueños. "Cuando me veía me decía con desprecio, ¿otra vez aquí, hija?", describe Pous. 

Según la experta eurovisiva, lo único que interesa dentro del programa es que los representantes tengan una importante discográfica detrás. Este sería el caso de Manel Navarro, que goza del respaldo de Sony Music, la cual se encarga de la promoción, el vestuario, los equipos... en fin, de todo el proceso: pre, pro y postproducción: 

Para el jurado "el 80% -de lo que importa- es que tengas discográfica detrás"

Este sería el motivo por el que en 2007 la cantante no pudiera ser quien representara a España con su propio tema, que le fue arrebatado y otorgado a un grupo que si contaba con respaldo. 

Los desencuentros de Rebeca no acaban ahí. El año anterior, 2006, la artista habría quedado segunda en el proceso de selección, por detrás de 'Las Ketchup', que se encargaron finalmente de representar a España con su tema 'Blodymary'. Casualmente ellas sí tenían discográfica, Warner Music. 

La consecuencia de no tener un 'padrino' musical sería que los gastos del programa corren de la total cuenta del cantante. Así, afirma Rebeca, Leklein llevaría gastados unos 10.000 euros de su propio bolsillo. Con ello, comentan, es lógico que los cantantes se sientan mangoneados ante la posibilidad de que existiera un fraude y se replanteen incluso ser los representantes de otros países. 

Comentarios