Eurodrama: Toñi Prieto no dimite y niega el tongo

Eurodrama: Toñi Prieto no dimite y niega el tongo

La directora de entretenimiento de TVE ha comparecido frente al Comité de Auditoría para dar explicaciones sobre su gestión de 'Objetivo Eurovisión'.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 28 Febrero 2017 14:01

Dieciséis días han tenido que pasar para que Televisión Española se animara a dar explicaciones sobre la polémica que ha asolado la elección del candidto español en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. 'Objetivo Eurovisión' dio como vencedor a Manel Navarro desatando un aluvión de críticas entre sombras de tongo, lo que provocó la ira de los eurofans que han exigido explicaciones. 

Ha sido este lunes 27 de febrero cuando Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE, se ha sentado frente al Comité de Audotoría para dar defenderse de las acusaciones vertidas sobre ella y su gestión para así tomar una decisión sobre la delegación española. Dicho comité, compuesto por cinco miembros (tres elegidos por el PP, uno de PSOE y otro de CIU), ha ido cuestionando a Prieto sobre las diversas cuestiones para que aclarase punto por punto sus decisiones. Una cosa, eso sí, ha dejado clara: No va a dimitir.

Tal y como informa Bluper, la directiva ha revelado su desconocimiento sobre la relación entre Xavi Martínez, miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión', y Manel Navarro. Según ha explicado, la elección del locutor de los 40 Principales se basó puramente en criterios profesionales. En cuanto a que el voto del jurado tuviese más peso que el del público cuando nunca ah sido así, se ha remitido a decir que las normas de la votación se conocían con antelación. 

Prieto ha negado el tongo dejando claro que la relación profesional de su hija con Manel Navarro no no afectó de ninguna manera en su toma de decisiones respecto a la organización de 'Objetivo Eurovisión'. Su hija lleva años trabajando para Sony Music, discográfica que lleva al catalán, lo que podría suponer un conflicto de intereses que Toñi Prieto ha descartado. 

Federico Llano, la única dimision

Toñi Prieto y Federico Llano "Toñi Prieto y Federico Llano"

Después de toda la polémica levantada, se esperaban varias disimiones dentro de la delegación española para limpiar la imagen de España en el Festival. De momento, la única cabeza que ha rodado ha sido la de Federico Llano, encargado de la organización española del Festival durante los últimos 15 años.

Llano abandonó todas sus labores relacionadas con Eurovisión el pasado 25 de febrero, aunque continuará ligado a TVE. Aún se espera que se comunique quién será sus sutituto, aunque todo apunta a que será Ana María Bordas, ahora jefa de proyectos internacionales de la cadena. 

Comentarios