Maika Barbero estalla contra Xavi Martínez y la industria discográfica tras el escándalo de 'Objetivo Eurovisión'

Maika Barbero estalla contra Xavi Martínez y la industria discográfica tras el escándalo de 'Objetivo Eurovisión'

La aspirante a representar a España en Eurovisión considera que Xavi Martínez contribuye a que el rock no entre en los puestos más altos de las listas.

Televisión 15 Febrero 2017 17:26

"Cuando me voy a la cama lo hago muy tranquila gracias a lo que hago y a lo que canto". Con estas palabras, la aspirante a representar a España en Eurovisión, Maika Barbero, ha querido mostrar su malestar con Xavi Martínez y la industria discográfica. Todo ello, a raíz de unas palabras en las que el miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión' aseguraba que el rock era "cosa del pasado".

Los 5, 6 y 7 puntos de Xavi Martínez tendrían que haber sido sus 12, 10 y 8

A juicio de Maika, el rock no se encuentra en su punto más álgido porque "las modas pasan y las creáis vosotros", en referencia a las discográficas y las emisoras de radio, a las que ha acusado de falta de independencia. "Leí tu carta titulada 'Más allá del bien y del mal' [...] no me vendas la moto de que pincháis las cosas porque os gustan, todos sabemos que las discográficas tienen una mano importante", en referencia a Xavi Martínez.

Maika ha querido también señalar a varios medios que contarían con esta práctica, e incluso señala contundente: "una trabajadora de COPE me dijo que mi música estaba completamente vetada". También señala a varios artistas que antes habrían sonado en la emisora 'Los 40 principales' y que habrían sido vetados.

A juicio de la cantante de Reus, "la masa es fácil de aborregar y manipular" desde los medios y ha asegurado que si su música apareciera todos los días en la emisora de Martínez, "seguro que la gente despertaría".

Un mensaje a Xavi Martínez

El locutor Xavi Martínez durante la emisión de la gala 'Objetivo Eurovisión' "El locutor Xavi Martínez durante la emisión de la gala 'Objetivo Eurovisión'"

Maika ha querido dirigirse directamente a Xavi Martínez, de quien no comprende que apoyase su voz y luego le brindase tan solo seis puntos. Sobre las palabras en las que Martínez aseguraba que "si entras en el top 10 de itunes, todo esta copado por el reggaeton, el pop y el urban mientras que el rock hace años que quedó lejos", cree que el locutor se equivoca puesto que su vídeo cuenta con 200.000 visitas en Youtube y apareció en los 50 más virales de Spotify "sin contar con nadie detrás". "Soy una artista independiente y lo mas seguro es que nunca suene en tu cadena, porque a la gente con talento y la gente rebelde no gusta que contemos las cosas, se las tapa".

Sobre las puntuaciones, la intérprete de 'Momento crítico' asegura que los "5, 6 y 7 puntos" de Martínez "tendrían que haber sido "los 12, 10 y 8". Además, considera que la composición del jurado fue equivocada porque "tendrían que haber acudido cantantes, que saben ponerse en la piel de los que están en el escenario".

Soy una artista independiente y lo mas seguro es que nunca suene en tu cadena, porque a la gente con talento y la gente rebelde no gusta que contemos las cosas, se las tapa

Tras condenar la agresión que el presentador de 'lo +40' recibió en el programa, la aspirante ha querido hacer un alegato del rock, a su juicio, "una música atemporal" y ha sentenciado: "jamás me venderé, soy fiel a mi esencia". La polémica en torno a 'Objetivo Eurovisión', mientras, continúa.

¿La respuesta de Xavi Martínez?

El vídeo de Maika Barbero surge a raíz del comentario de Xavi Martínez en el que aseguraba que el rock era cosa del pasado porque el reggaeton, el pop y el urban copaban continuamente el top 10 de las listas de Itunes. El twitter oficial de su programa, 'Lo +40' ha lanzado un mensaje que podría ser interpretado como una "pulla" al vídeo de Maika. "Entre tanto anglo, 'Despacito' resiste en el top 5 Mundial de Streaming ¡Un planeta entero no puede estar equivocado!". ¿Irá ese "un planeta entero no puede estar equivocado" dirigido a Maika? ¿Será esta la respuesta de Xavi Martínez?

Polémico 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro y Mirela "Manel Navarro y Mirela"

La controversia que generó la gala en torno a 'Objetivo Eurovisión' continúa, incluso, cuatro días después. El explícito apoyo de Xavi Martínez hacia uno de los candidatos, Manel Navarro, ha provocado que algunas personas hayan visto un conflicto de intereses en su incorporación como jurado. Junto a ello, la directora de la gala, Toñi Prieto, ha sido acusada de manipular la gala en favor del candidato Navarro, que trabaja junto a la hija de Prieto en la discográfica Sony Music, beneficiada de esta elección. Mientras tanto, los políticos se han sumado al eurodrama para pedir explicaciones anunciando que investigarán todo lo sucedido.

Comentarios