Los mensajes de Lady Gaga para Trump en su actuación de la Super Bowl

Los mensajes de Lady Gaga para Trump en su actuación de la Super Bowl

Fueron pocas y sutiles, pero las referencias de Lady Gaga hacia Trump se hicieron notar, dando la cantante un claro mensaje de integración.

Música María Pérez García María Pérez García 06 Febrero 2017 13:11

A parte de por su carrera musical, Lady Gaga ha sido conocida recientemente por su fuerte oposición contra Trump. De hecho, el día de su elección la cantante salió a la calle para compartir la protesta de los miles de estadounidenses que rechazaban al candidato. Realmente, es lógico que ambas personalidades no congenien, ya que todos los ideales que representa Trump son contra los que ha luchado Gaga a lo largo de su carrera. 

Es por ello, que todo el mundo aguardaba expectante la última actuación de la reina del pop, que había sido elegida para protagonizar el famoso descanso del encuentro deportivo, la Super Bowl. Varios periodistas ya había preguntado a la cantante sobre las posibles referencias políticas que podría incluir en la función, a lo que esta respondía que daría el mismo mensaje que había venido realizando a lo largo de su carrera, un mensaje de inclusión

Gaga cumplió su promesa, ya que, aunque fueron pocos y sutiles, hubo mensajes en contra del presidente. Quién sería Lady Gaga sino lo hiciera. Los mensajes no fueron directos ni agresivos, sino que la cantante se limitó a recordar que América es una tierra de libertad, hogar de todos las mujeres y hombres libres

Lady Gaga y su magistral equipo de baile "Lady Gaga y su magistral equipo de baile"

La estrella del pop comenzaba su actuación entonando una mezcla del himno 'Gob Bless América', el juramento de fidelidad a la bandera y la canción 'This Land Is Your Land'. Esta última es una canción escrita por Woody Guthrie en 1944 y basa su letra en una oda antifascista. Considerada como un contra-himno estadounidense 'This Land is Your Land' habla de un país construido por migrantes

La cantante enloqueció a todos en el halftime show de la Super Bowl "La cantante enloqueció a todos en el halftime show de la Super Bowl"

Su siguiente punto fuerte fueron los versos elegidos de la canción 'Born This Way', donde la cantante habla de la inclusión, independientemente del sexo, orientación sexual, raza o religión. Todo un contrapunto de la política de Trump, que desde su campaña electoral ha abogado por la discriminación en base a estos criterios. 

Lady Gaga durante su canción 'Million Reason' "Lady Gaga durante su canción 'Million Reason'"

El mensaje final en contra del presidente llegó en el punto más emotivo de su actuación, durante la canción 'Million Reason', una suave y emotiva balada al piano. Al finalizar la canción, Gaga saltó al público y abrazó a una joven afroamericana, mientras pronunciaba el último verso de su canción 'stay' (quédate), un mensaje que deja claro lo que piensa sobre la política migratoria del nuevo gobernante de los Estados Unidos. 

La Super Bowl censuró un anuncio por polémico

No obstante, la polémica no vino vertida por la reina del pop, sino por un anuncio de una empresa de construcción que tuvo que ser censurado por lo controvertido de su mensaje. 

El spot contaba la historia de una madre y una hija emigrantes que realizan un largo viaje desde México a los Estados Unidos. Sin embargo al llegar a la frontera, ambas se topan con el Muro que quiere construir Trump, por lo que sus sueños se ven truncados en pedazos. Poco después vemos como ambas encuentran una puerta que les permite entrar al país, al mismo tiempo que aparece la frase: "la voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí". 

Durante la emisión en directo, el anuncio se cortó antes de la aparición del muro, y se solicitaba a los espectadores que lo quisieran ver que lo hicieran a través de su página web. 

Comentarios