7 razones que convierten a Lady Gaga en la idónea para actuar en el descanso de la Super Bowl 2017

7 razones que convierten a Lady Gaga en la idónea para actuar en el descanso de la Super Bowl 2017

La reina del pop del siglo XXI ha sido la elegida para amenizar el descanso del evento deportivo más importante del año sucediendo así a Coldplay y a Katy Perry.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 03 Octubre 2016 12:17

Música, espectáculo y deporte se dan la mano cada año en la final de la Super Bowl, campeonato de la National Football League. Se trata del principal campeonato de fútbol americano de Estados Unidos que cada año se convierte en el evento más visto, por el que las marcas pagan tremendas millonadas por lograr su minuto de publicidad. Pero más allá de los resultados del partido, uno de los momentos más esperados se vive con el halftime show, cuando un artista de renombre se pone el mundo por montera para montar un espectáculo capaz de quitar el hipo. Lady Gaga ha sido la elegida para este cometido el próximo 5 de febrero de 2017 desde Houston.

Tras muchos rumores que apuntaban a la cantante de 30 años, ella ha sido la encargada de dar la buena nueva a través de las redes sociales. "No es una ilusión. Los rumores eran reales", escribía acompanando el mensaje con la portada de su próximo disco, 'Joanne'. La noticia no ha pasado desapercibida para nadie y a pesar de que Gaga cuenta con tantos admiradores como detractores, es innegabe que resulta idónea para amenizar el descanso del partido en el que será el año de su resurgir. Por si hay alguna duda, desde Los Replicantes exponemos las razones que convierten a la artista neoyorquina en la opción ideal para la Super Bowl:

1 Es el año de su resurgir

Lady Gaga en 'Perfect Illusion'

Lady Gaga siempre está en boca de todos y ahora está de vuelta. Bueno, en realidad nunca se fue, pero el anuncio de su nuevo disco ha vuelto a poner todos los focos de la industria en ella. 'Artpop' fue su último álbum de estudio, lanzado allá por 2013. Desde entonces, le ha dado tiempo a sacar un disco de jazz, 'Cheek to Cheek', junto a Tony Bennet, y hasta a ganar un Globo de Oro por su papel en la quinta temporada de 'American Horror Story'. Muchos esperaban su vuelta al pop, por lo que el anuncio de 'Joanne', previsto para el próximo 21 de octubre, servirá para reivindicar su puesto como la mayor estrella del pop del siglo.

'Perfect Illusion', primer single de la nueva etapa de la cantante ya ha dado lugar a debates sobre si se trata de un producto mejor o peor que sus anteriores discos. Lady Gaga ha madurado y con una faceta menos excéntrica que en sus comienzos, demuestra su versatilidad musical volviendo a subir el listón. 

2 Ya emocionó con el himno en la Super Bowl de 2016

Lady Gaga canta el himno de EEUU en la L Super Bowl

Si bien en el 2017 se convertirá en la principal protagonista del halftime show, la Germanotta no es nueva en este evento. En la 50ª edición de la Super Bowl conquistó a todos los estadounidenses con su interpretación del Himno Nacional de EEUU antes de empezar el Denver Broncos - Carolina Panther. Con un nada discreto traje chaqueta rojo brillante a juego con la sombra de sus ojos y unas plataformas con la bandera, Lady Gaga puso en pie a todo el estadio. Para muchos, fue una de las mejores interpretaciones del 'The Star-Spangled Banner'.

Quizás el buen sabor de boca que dejó con aquel emocionante momento le ha servido como trampolín para que optaran por ella en el 2017. Si fue capaz de encoger el corazón a medio mundo con un himno, no nos imaginamos de lo que será capaz con diez minutos de actuación a su disposición.

3 Digna sucesora de Beyoncé

Lady Gaga y Beyoncé en 'Telephone'

Vale, sí, el artista titular del descanso de la pasada Super Bowl fue Coldplay pero, ¿quién se acuerda de ellos? Todos nos quedamos con Beyoncé y el tributo a Michael Jackson a través de su modelito. Su chaqueta de cuero con motivos militares, diseñada por Dsquared2, fue un claro homenaje al rey del pop, que lució una parecida en 1993. La Knowles presentó su 'Formation' y no solo eclipsó a la banda británica, sino también a Bruno Mars, el otro artista invitado. Con el pabellón tan alto, no se podía contar con una cantante menor, por lo que Lady Gaga es, sin duda, la mejor opción. ¿Las veremos juntas con su mítico 'Telephone'?

Antes que Beyoncé fue el turno de Katy Perry, quien ya supo cómo hacer de sus diez minutos algo inolvidable. La californiana es marketing puro y supo suplir sus carencias vocales con un tigre móvil gigante y una estrella que le hizo sobrevolar el estadio de la Universidad de Phoenix. Lady Gaga sabrá como sobreponerse a aquel número.

4 Sus canciones son un icono

Bad Romance

De un tiempo a esta parte Lady Gaga se ha apartado de su lado más comercial para hacer lo que a ella le ha dado la gana, lo que le ha permitido lanzar un disco de jazz. Pero antes que 'Cheek to Cheek' fue el momento de 'The Fame' y 'The Fame Monster', trabajos con los que llegó a tocar el cielo poniéndose en boca de todos. Con solo 8 años de carrera musical se la señaló desde sus comienzos como sucesora de la mismísima Modonna, adelantando a una Britney Spears que en aquellos años había bajado a los infiernos. 'Poker Face' o 'Just Dance' se hicieron himno a la velocidad de la luz conquistando todas las pistas de baile. 

No es menos 'The Fame Monster', EP que recoge 'Telephone', 'Alejandro' o 'Bad Romance', una de las canciones más exitosas de la década pasada, todo un clásico contenporáneo. Como es habitual en una diva pop, se hizo referente del colectivo LGTB luchando incesantemente por sus derechos, por lo que 'Born this way', primer single del disco homónimo, se convirtió en un grito por la igualdad. ¿Quién no querría escuchar un remix de sus grandes éxitos en un evento como la Super Bowl?

5 Coronaría una de sus etapas más importantes

Lady Gaga en los Oscar

A pesar de que no saca disco propio desde 2013, estos años no ha estado desaparecida y ha destacado por otras facetas que han hecho que se gane el respeto de todos más allá de sus excentricidades. Con 'Cheek to Cheek' ha demostrado su poderío vocal y con 'American Horror Story: Hotel' ha destacado como actriz pese a la alargada sombra de Jessica Lange, lo que la llevó a ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie por su papel de La Condesa.

Pero los mayores aplausos los ha recibido en los Oscar, porque Lady Gaga es una cantante de Oscar.  En la 87ª ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Stefani Joanne Angelina Germanotta rindió triubuto a Julie Andrews en 'Sonrisas y lagrimas' interpretando la archiconocida 'The Sound of Music'. Si aquello no fue suficiente, en la pasada edición volvió a subirse al escenario esta vez como nominada a Mejor Canción Original por 'Til It Happens to You'. El teatro Dolby de Los Ángeles se deshizo en aplausos y lágrimas con el tema que denuncia los abusos sexuales a menores. 

6 Cantante a la altura del evento

Lady Gaga en concierto

El fútbol americano es parte de la cultura popular en Estados Unidos, lo que convierte a la final de la NFL en uno de los eventos más esperados del año. Y también en lo más visto. Para los artistas contemporáneos significa una promoción increíble traducido en un repunte notable de sus trabajos. Pero gracias a estos artistas, la Super Bowl viaja más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Por ahora, el récord de audiencia del descanso lo ostenta Katy Perry con 118,5 millones de espectadores. Si hay alguien que puede superar esta cifra, esa es Lady Gaga. Ella es mundialmente conocida y muchos son los que pedían a la intérprete de 'Venus' hace varias ediciones. Sus conciertos son una obra de arte y lo que hizo en los VMA 2009 con 'Paparazzi' pasará a la historia de lo música. Hará lo mismo en el halftime show de la Super Bowl, por fin ha llegado su momento.

7 Porque es Lady Gaga

Lady Gaga

¿Hace falta alguna otra razón? De ser la chica rara del colegio, con una infancia difícil y una juventud marcada por los excesos y los abusos, ha pasado a ser la artista pop más polifacética y completa del siglo. Aunque se haga sangre de sus fracasos y el fandom de otras cantantes pop quieran verla hundida, ella ya es eterna. "I'm a free bitch, baby".

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados