Los mejores memes de la 'aburrida' visita de Obama a España

Los mejores memes de la 'aburrida' visita de Obama a España

Obama tuvo que reducir su visita a tan solo 24 horas pero fue tiempo más que suficiente para que floreciesen todo tipo de memes bajo el hashtag #GrandeObama.

Política David Carro David Carro 11 Julio 2016 11:14

Llegada a Madrid. Recibimiento de Felipe VI en el Palacio Real. Coche. Encuentro con Rajoy en La Moncloa. Coche. Cita con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en Torrejón de Ardoz. Avión hacia Cádiz. Visita a las tropas de la base de Rota. Speech y vuelta a Estados Unidos.

Ni paseos por Sevilla ni encuentros con los jóvenes: Obama tuvo que reducir su esperada visita a España a la mitad y concentrarla en apenas 24 horas debido al tiroteo de Dallas, que dejó cinco agentes muertos como consecuencia de la tensión racial que aún se vive en EEUU. Sin embargo, fue tiempo de sobra para todo tipo de anécdotas: que si el Rey le regaló el 'Quijote' en inglés, que si Pablo Iglesias uno sobre la Brigada Lincoln, que si Rajoy le dio una pata de jamón con un cuchillo jamonero...

También hubo tiempo para los mensajes. El 44º Presidente de los Estados Unidos destacó el papel de una España "unida" como aliado de EEUU, hizo feliz a Rajoy al felicitarle por sus medidas económicas, recordó sus batallitas de mochilero en España y deseó que no pasen otros quince años hasta que venga otro líder estadounidense a nuestro país. ¡Hasta tuvo tiempo de hablar de Venezuela y compartir "la inquietud" sobre su situación, y eso que en los medios ya no se habla del país latinoamericano!

Rajoy, por su parte, destacó que "Obama es un buen amigo de los españoles".

Pero para lo que hubo tiempo de sobra fue para los memes. 24 horas fueron más que suficientes para narrar la jornada con mucho más humor de lo que lo hicieron los medios convencionales.

1 La llegada de Obama a España fue por todo lo alto

2 Y, aunque hacía calor, rápidamente sacaron las sillas a la fresca para reunirse con el Rey y con Rajoy

3 Sin duda, lo que más memes despertó fue ver a Obama aburrido con Rajoy

Aunque el meme ya tiene un tiempo, era la ocasión ideal para recuperarlo.

4 Aunque después salieron a la luz las fotos de los encuentros con Sánchez, Iglesias y Rivera, y también nos echamos la grande

5 La cancelación de su visita a Sevilla fue recibida con tristeza...

6 Pero lo que siempre resumirá mejor la visita relámpago de Obama será 'Bienvenido Mr. Marshall'

Comentarios