Obama se abre página de Facebook, ¡bienvenido, Mr. President!

Obama se abre página de Facebook, ¡bienvenido, Mr. President!

"Padre, marido y el 44º Presidente de los Estados Unidos". Obama estrena página de fans en Facebook en la que no veremos ni selfies informales ni fotos hechas en el espejo del baño.

Política David Carro David Carro 10 Noviembre 2015 09:22

Obama sorprendió ayer a los ciudadanos estadounidenses y al mundo entero estrenando página de seguidores en Facebook bajo el nombre de President Obama. Menos mal que la red social permite ahora cambiar el nombre de las páginas en cualquier momento, porque este se quedará obsoleto en menos de un año, cuando el 8 de noviembre de 2016 se celebren las elecciones presidenciales en EEUU.

En apenas 15 horas la página ronda ya los 600.000 seguidores, y lo más seguro es que alcance el millón en apenas unos días. Y es que quién podría resistirse a un perfil que se presenta como "padre, marido y el 44º Presidente de los Estados Unidos". Como foto principal, Obama ha elegido una de algún mitin o acto público, y, como foto de portada, una más informal en un barco, en la que lleva un Quechua y mira bucólicamente hacia el mar tras unas misteriosas gafas de sol, todo muy cool. La típica foto que le dices a tu amiga que te haga pero que parezca como si no te estuvieras dando cuenta.

Obama en su primer mensaje de Facebook "Obama en su primer mensaje de Facebook"

Porque, eso sí, no esperéis selfies informales ni fotos hechas en el espejo del baño (aunque eso sería lo más). El Facebook de Obama no deja de ser un arma de comunicación política en la que todo está perfectamente cuidado y estudiado. Para muestra, el mensaje con el que se inicia en la red social: un vídeo aparentemente casual en el que comienza mostrando el jardín de la Casa Blanca y acaba hablando de la importancia de mantenerlo y de cuidar el mundo en el que vivimos, algo por lo que luchará en la Cumbre del Clima de París de comienzos de diciembre.

Por lo demás, Obama (o alguien de su equipo) ha rellenado algunos huecos en su biografía de Facebook, añadiendo eventos importantes como su nacimiento, su boda (por supuesto, aunque ni rastro del nacimiento de sus hijas) y sus nombramientos como senador y, por supuesto, como presidente. Lo cierto es que todo acercamiento al pueblo es bienvenido, porque... ¡hasta Hillary tenía ya fanpage!

Mark Zuckerberg le da la bienvenida

Este primer vídeo de Obama, con más de 126.000 likes y compartido cerca de 30.000 veces (por el momento), ha sido aprovechado por muchas celebrities y personalidades para dar un cálido welcome al Mr. President. El más destacable es el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. 

También se han dejado caer entre los comentarios el Gobierno Federal de Alemania, BuzzFeed (con una tarjeta digna de preescolar) y las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016. ¡Bienvenido Mr. President!

Famosos e instituciones dan la bienvenida a Obama "Famosos e instituciones dan la bienvenida a Obama"

Comentarios