El 'mannequin challenge', la nueva moda que arrasa en Internet

El 'mannequin challenge', la nueva moda que arrasa en Internet

Desde Beyoncé hasta la mismísima Michelle Obama se han animado a llevar a cabo este reto, que consiste en quedarse totalmente inmóvil mientras alguien graba la escena.

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 11 Noviembre 2016 18:50

Cada cierto tiempo (en general, cada poco) aparece un nuevo 'reto' en Internet que, no se sabe muy bien cómo, se convierte en viral y de repente está en todas partes: en Facebook, en Twitter, en Youtube, en Snapchat... Ya sucedió con el Ice Bucket Challenge, cuando nuestros muros de Facebook se llenaron de vídeos de gente lanzándose cubos de agua helada, que además tenía una buena causa: pretendía recaudar dinero para investigar sobre el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Llegó a recaudar 115 millones de dólares

Por otro lado, hay retos más extraños, que no tienen por objetivo una causa benéfica, sino para ver la reacción de la gente que lleva el reto a cabo. Es el caso del reto 'Charlie Charlie': se trataba de asustar a la gente. El reto consistía en poner dos lápices uno encima de otro, en posición de cruz,sobre un papel con las palabras 'Sí' y 'No'. Se le hacía una pregunta a Charlie, que supuestamente era un espíritu y el lápiz se movía hacia la respuesta. Internet se llenó de vídeos de gente pasando mucho miedo por el reto.

Y luego hay otros retos que tienen la única finalidad de unir a la gente en una actividad y hacer reír. Es el caso del 'Mannequin Challenge', el nuevo 'Harlem Shake' de la red. Como en el 'Harlem Shake', hay una canción específica ('Rae Sremmurd', de Black Beatles), y un grupo de gente se pone de acuerdo para hacer algo divertido: en este caso, quedarse totalmente quietos como maniquíes. El resultado es bastante gracioso, siempre que la gente se esfuerce y le eche imaginación. 

Cuanta más gente participe en el reto, más entretenido es ver los vídeos resultantes. En este, por ejemplo, un instituto entero se ha puesto de acuerdo para no moverse durante no se sabe cuánto tiempo.

El cómico James Corden también consiguió que un número impresionante de personas permanecieran inmóviles mientras se grababa la escena, incluido el público de su programa.

La primera dama Michelle Obama, demostrando una vez más que será muy difícil encontrar una primera dama más simpática (lo siento, Melania, no tiene pinta de que puedas competir con la Señora O.) también ha querido participar en el 'Mannequin Challenge', y lo ha hecho en la Casa Blanca con los jugadores del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers.

Por último, la mujer de Rob Kardashian , Blac Chyna, se lleva el premio al 'Mannequin Challenge' más sufrido, porque lo ha hecho dando a luz

Pero no hace falta que haya alguien famoso en el vídeo, ni siquiera que haya un gran número de personas. Lo importante es la creatividad. Esto lo tenía claro el usuario de Twitter @Kingkeraun, que se ha proclamado el rey de este reto con maniquíes que se mueven cuando nadie los mira.

Pero, ¿de dónde ha salido esta idea? Bueno, como con todos los desafíos de la red, nunca se sabe dónde se originan, pero comparte esencia con un reto que apareció hace un tiempo pero que era bastante más cutre. Consistía en gritar: 'Andy's coming!' ('¡Que viene Andy!') y quien lo escuchara debía tirarse al suelo. 

Este reto se basaba en la película 'Toy Story', en la que los juguetes tienen que fingir que son inertes cuando viene su dueño, Andy. Además, corría el rumor de que si en Disneyland alguien grita 'Andy's coming!' delante de los trabajadores disfrazados de juguetes como Buzz Lightyear o Woody, ellos tenían que tirarse al suelo como en la película

Las escenas resultantes del 'Mannequin Challenge', además, recuerdan a ciertas escenas de películas de ciencia ficción: por ejemplo, en 'Matrix', a Neo se le puede ver inmóvil en el aire mientras parece que una cámara se va moviendo a su alrededor. Esto se consiguió con una técnica que emplea muchas cámaras, por lo que por suerte Keanu Reeves no tuvo que desafiar a la gravedad

Pero este reto es aún más antiguo que eso, si lo ponemos en perspectiva: ¿o no llevamos toda la vida jugando al escondite inglés? Al fin y al cabo es lo mismo: todos se quedan quietos menos uno, que les inspecciona. 

Salga de donde salga, lo cierto es que el 'Mannquin Challenge' es un reto bastante divertido y fácil de llevar a cabo, pero hay que asegurarse de hacerlo bien, porque si no el resultado puede ser de lo más cutre.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados