Internet se moviliza pidiendo que Michelle Obama sea la candidata demócrata para 2020

Internet se moviliza pidiendo que Michelle Obama sea la candidata demócrata para 2020

Después de que Donald Trump ganara las elecciones, muchos ya piensan en la próxima legislatura y señalan a la aun Primera Dama como candidata perfecta.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 10 Noviembre 2016 18:05

Después de unas elecciones, siempre atravesamos una pequeña resaca electoral hasta que nos adaptamos a los cambios de gobierno. Luego está Estados Unidos, cuyo último llamamiento a las urnas dejará un resacón de, al menos, cuatro años. Para sorpresa de todos y contra todo pronóstico, Donald Trump salió elegido como nuevo presidente de EEUU venciendo así a la demócrata Hillary Clinton.

Su discurso misógino, populista y xenófobo convencieron más que la que podría haber sido la primera mujer en ocupar el Despacho Oval. Sin embargo, muchas personas disconformes con el resultado han tomado las calles, incluyendo artistas de la talla de Lady Gaga y Cher. No solo hubo manifestaciones, como no podía ser de otra manera, las redes sociales también sirvieron como plataforma y algunos, resignados a tener que aguantar el yugo de Trump durante los próximos 4 años, ya están buscando alternativas para los próximos comicios de 2020.

Solo una persona ha calado más en el corazón de los estadounidenses que Barack Obama, el presidente saliente: la Primera Dama. Michelle Obama ha logrado en los últimos 8 años ganarse el cariño de todo el mundo debido a su carisma y compromiso con diversas causas sociales. Además, ha sabido moverse como pez en el agua en los distimtos medios de comunicación, por lo que la hemos podido ver incluso  cantando el 'Single Ladies' en un coche junto a James Corden.

Melania Trump será la encargada de tomarle el relevo, pero no parece que consiga hacerse tan querida como la mujer de Obama. Prueba de ello son las peticiones que se han hecho virales en Internet proclamando a Michelle como candidata demócrata de cara a las elecciones de 2020. Si su marido pasó a la historia por el el primer presidente negro de EEUU, ella lo haría por partida doble al ser, además, la primera mujer después de que Hillary Clinton no lo consiguiera. Michelle, vuelve, todo el mundo te está esperando, pero esta vez como presidenta. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados