Buscar
Usuario

Televisión

Levi Díaz: "Representar a España en Eurovisión Junior 2021 es mucha responsabilidad, pero de la buena"

Con 'Reír', compuesta por David Roma y de la mano de Universal Music, el joven catalán se atreve con estilo diferente al que nos tiene acostumbrados.

Levi Díaz: "Representar a España en Eurovisión Junior 2021 es mucha responsabilidad, pero de la buena" Levi Díaz: "Representar a España en Eurovisión Junior 2021 es mucha responsabilidad, pero de la buena"

Foto: RTVE

Estudios de Radio Televisión Española (RTVE) en Prado del Rey (Madrid). Mañana del lunes 18 de octubre. Salió el pez gordo. Como ya anunciamos, 'Reír', compuesta y producida por David Roma, será la canción con la que Levi Díaz representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que tendrá lugar en París (Francia) el próximo domingo 19 de diciembre.

La cadena pública convocaba el pasado viernes 15 de octubre a los medios de comunicación en su sede corporativa en la capital para presentar el que se convierte en el séptimo tema que envía a la cita anual infantil desde su irrupción en 2003, y que el ganador de la última edición de 'La Voz Kids' interpretará sobre el escenario de La Seine Musicale: "Cuando me lo dijeron, no me lo creía, pensé que era una equivocación. Es mucha responsabilidad, pero de la buena".

El joven catalán asegura que al conocer la noticia se emocionó y se puso a llorar. No obstante, y con varias semanas para digerirlo, Díaz se preparaba el pasado lunes para presentar el tema en 'Mejor Contigo' junto al presentador del espacio matinal, Ion Aramendi; y la periodista Eva Mora, como nueva jefa de delegación de España en Eurovisión. Posteriormente, los periodistas tuvimos la oportunidad de escucharlo al completo junto al artista y Mora, con quienes compartimos primeras impresiones.

"He vivido el proceso de composición con muchísima ilusión, aunque han sido unas semanas bastante duras", admite, asegurando a la vez que maneja bien la presión. No quiere darle importancia al hecho de que España nunca haya dejado de clasificarse entre los cinco primeros puestos. No obstante, está listo para celebrar la victoria en caso de que así ocurra: "Vamos a pasárnoslo bien y luego ya se verán los puestos. Si ganamos lo vamos celebrar por todo lo alto, la primera persona a la que llamaré será mi abuela".

"Mi mente se ha abierto a nivel musical"

Aún se desconoce el profesional que RTVE ha seleccionado para diseñar la puesta en escena que este tema pop tan enérgico, "una oda a la esperanza", dibujará sobre la escena parisina. No obstante, Mora confirmaba en corrillo, en declaraciones a los medios, que se ha seleccionado un nombre internacional para acometer dicha tarea. Levi, por su parte, apunta a que afronta los ensayos "visualizando el escenario y trabajando la interpretación". ¿Será el de Nicoline Refsing? Tras trabajar con Melani García en 2019, la danesa no pudo acudir en 2020 para ejecutar, junto a Blas Cantó, la escenografía que había preparado para 'Universo'.

El próximo paso de la emisora pública y Universal Music, sello discográfico con el que el cantante trabajará de cara al certamen, será presentar el videoclip, que se encuentra en fase final de producción y del que tampoco han adelantado detalle alguno. "Sabréis algo en los próximos días", confirmaba la que haya sido reportera de la casa en los últimos años. En esta línea, sí desvelan que tendrá el mismo sabor que el propio tema. De lo que no tenemos duda alguna es de la solvencia del artista en directo, que horas más tarde interpretó en riguroso directo, sobre un autobús ubicado la plaza de Colón (Madrid), en el marco de un multitudinario evento celebrado con motivo de la campaña 'La Gran Consulta'.

Levi Díaz posa para los medios ante la escultura que Amadeo Gabino diseñó para el escenario de Eurovisión 1969. Levi Díaz posa para los medios ante la escultura que Amadeo Gabino diseñó para el escenario de Eurovisión 1969., imagen de sustitución
Levi Díaz posa para los medios ante la escultura que Amadeo Gabino diseñó para el escenario de Eurovisión 1969. Los Replicantes

En cuanto a lo musical, este corte pop latino se ha fraguado con ritmos y melodías que recuerdan a Álvaro Soler, Nil Moliner o Álvaro de Luna, buscando un sonido español con el que poder identificarlo y dejando atrás lo negativo de la pandemia con su letra esperanzadora, invitando a que todo el mundo muestre una sonrisa al escucharlo. "Ha sido un gustazo trabajar con David Roma, coincidíamos en muchos conceptos, en no hacer cosas comunes, sino dar con elementos que sorprendan a la gente". "Gracias a él, mi mente se ha abierto a nivel musical", añadía.

El palmarés español en este concurso no tiene parecido alguno con su homólogo adulto. De hecho, tiene mucho que envidiar. Entre sus seis participaciones, la cadena pública española acumula un total de una victoria, dos segundos puestos, dos terceras clasificaciones, y un cuarto lugar. Lo cierto es que Levi lo tendrá difícil, pues otras candidatas también se encuentran en el ojo del huracán, como es el caso de la representante polaca, Sara James, que acumula miles de reproducciones en plataformas digitales y cuenta con el respaldo de centenares de fans en la red.

¿Estamos, una vez más, ante la eterna batalla entre Polonia y España? ¿Conseguirá Levi mantener la hegemonía española en el concurso y traerse el micrófono de cristal a la Península? La respuesta, en apenas dos meses.

Artículos recomendados

Comentarios