Buscar
Usuario

Televisión

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids', representante de España en Eurovisión Junior 2021

El joven cantante de 13 años cogerá el testigo de Soleá en la vuelta al festival de RTVE, que ya trabaja en la canción que interpretará en París.

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids', representante de España en Eurovisión Junior 2021 Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids', representante de España en Eurovisión Junior 2021

Foto: RTVE | José Luis Lagares

Si hace unos días Alemania se adelantaba a cualquiera de los 19 participantes en el Festival de Eurovisión Junior 2021, dando a conocer el tema y su intérprete para el certamen que se celebrará en París, es ahora Radio Televisión Española quien ha decidido no tardar un minuto más y ya ha anunciado a su representante.

El último ganador de 'La Voz Kids', el catalán Levi Díaz, será el abanderado español en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París (Francia) el próximo 19 de diciembre, dentro de las paredes del auditorio La Seine Musicale.

Levi, que se impuso al madrileño Jesús del Río y otros siete andaluces, también finalistas, se alzó con la victoria de la sexta edición del popular concurso de talentos hace menos de dos meses, como miembro del equipo de Melendi.

A sus 13 años, y con su poderosa voz como talismán y Frank Sinatra como ídolo, dará un paso más allá en su carrera musical y acudirá al certamen musical con un tema que Radio Televisión Española y el equipo del cantante ya preparan y darán a conocer en las próximas semanas.

¿A la tercera va la vencida?

El barcelonés seguirá los exitosos pasos de las pequeñas Melani y Soleá, ambas clasificadas en tercer lugar en la cita anual europea, en 2019 y 2020, respectivamente.

Radio Televisión Española volvió a apostar por el formato infantil 12 años después de su retirada en 2007 debido a que, en palabras de su exdirector Javier Pons, fomentaba estereotipos que la cadena no compartía, dirigidos hacia el público infantil y su cuestionable exposición mediática.

En palabras de la nueva jefa de delegación de RTVE, la periodista Eva Mora, la cadena pública española volverá a apostar por "ejecutar una buena canción" y un intérprete solvente, que con trabajo y esfuerzo consiga hacerse con la victoria. "Es importante que sigamos con la misma ilusión de estos últimos años", añadía Tony Aguilar en el encuentro celebrado en Madrid el pasado jueves de 9 de septiembre.

RTVE acumula en el palmarés una victoria, gracias a la ayamontina María Isabel, en 2004; dos segundos puestos, en 2003 y 2005, de la mano de Sergio López y Antonio José; dos terceros, de la mano de las artistas mencionadas anteriormente; y un cuarto lugar, que el madrileño Dani Fernández consiguió en 2006 en Rumanía.

Levi conocerá en París a Simão Oliveira, que recientemente firmó un contrato musical con Universal Music y representará a Portugal; y a Sona Azizova, que aspira a interpretar un tema de corte rock; además de la alemana Pauline, que reciéntemente ganó la selección alemana con el tema 'Imagine us'. El resto de países participantes se encuentra aún perfilando sus métodos de selección, y en el caso de algunos como Georgia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Polonia o Ucrania ultimando los preparativos de sus procesos de selección a modo de final nacional, donde la audiencia tendrá la última palabra.

Artículos recomendados

Comentarios