Buscar
Usuario

Televisión

Así suena 'Reír', canción con la que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021

La pública ha presentado el tema en el magazine Mejor Contigo, siendo la primera apuesta de la nueva delegación española.

Así suena 'Reír', canción con la que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021 Así suena 'Reír', canción con la que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021

Foto: RTVE

Corren tiempos de cambio en Radio Televisión Española de cara a Eurovisión. Tras los cambios en la jefatura de delegación y la llegada de Eva Mora como Jefa de delegación española, la creación de un comité de expertos de cara al festival y el Benidorm Fest, y la confirmación de este último como método de preselección para Turín 2022, la cita de Eurovisión Junior en París se quedaba en tierra de nadie, aunque desde Prado del Rey no se ha dejado de trabajar.

Levi en la presentación de su canción Levi en la presentación de su canción, imagen de sustitución
Levi en la presentación de su canción Eurovisión RTVE

Luego de confirmar a Levi Díaz el pasado 16 de septiembre, siendo la primera confirmación oficial de la nueva delegación en RTVE, apenas un mes escaso hemos tardado en conocer la canción del joven de 13 años, al que conociéramos de su andadura en La Voz Kids, de la que resultó vencedor de la última edición.

La participación de Levi Díaz supone la tercera de la segunda etapa de España en Eurovisión Junior, y la séptima de RTVE en el festival infantil. Luego de un palmarés envidiable y cinco podios en su honor, la pública apuesta por este Reír, un uptempo con mensaje positivo de la mano del joven artista catalán.

¿Qué tal suena 'Reír'?

Levi junto a Eva Mora en Prado del Rey Levi junto a Eva Mora en Prado del Rey, imagen de sustitución
Levi junto a Eva Mora en Prado del Rey Eurovisión TVE

RTVE busca para Eurovisión Junior 2021, en palabras de Eva Mora, 'una canción de alegría, una oda al Carpe Diem', y da la sensación de que con 'Reír' lo han conseguido.

Con un uptempo latino que recuerda musicalmente a un tema que podría ser perfectamente de Álvaro Soler, el tema sirve a la perfección para explotar la capacidad vocal de Levi Díaz, así como ofrecer un mensaje global a Europa, comprensible para todos.

El primer directo se dará esta misma tarde en la Plaza de Colón, donde Levi Díaz aprovechará la puesta de largo del autobús de La Gran Consulta de RTVE para poner al catalán a cantar su tema, el que ya es nuestro también.

Un tema de David Roma con mensaje universal

Levi Díaz ha trabajado mano a mano este último mes junto al compositor y productor David Roma, el que ha compartido trabajos en su trayectoria con artistas de la talla de David Bisbal, Luis Fonsi o India Martínez. En palabras de Roma, 'Reír' es "un tema con sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, lleno de color, fuerza y originalidad". Teniendo claro que es un certamen para niños, el compositor añade que "Reír es una oda a la esperanza, ya que todos los niños deben reír, bailar y soñar, y nadie mejor que ellos para fraguar el futuro"

"No son rivales, son compañeros"

Levi Díaz junto al monumento de ESC 1969 Levi Díaz junto al monumento de ESC 1969, imagen de sustitución
Levi Díaz junto al monumento de ESC 1969 Los Replicantes

Por último, la presentación del 'Reír' de Levi Díaz ha servido para verlo también por primera vez en una ventana mediática. Con calma y sosiego, algo impropio para un chico de trece años, el catalán reconocía que su objetivo es "interpretar bien el tema y conseguir transmitir el mensaje", dejando la victoria para más adelante, reconociendo que si gana lo festejarán de lo lindo.

A su vez, ante la pregunta de Ion Aramendi sobre los rivales para París, la Jefa de Delegación, Eva Mora, ha reconocido que para Levi "no son rivales, sino compañeros". Pese a todo, Mora dejaba claro que si miramos a alguien de cerca es a Polonia, probablemente el gran rival a batir luego de vencer en dos de las tres últimas ediciones del certamen.

Artículos recomendados

Comentarios