Buscar
Usuario

Televisión

Sara James representará a Polonia en Eurovisión Junior 2021 con 'Somebody'

La TVP celebró la final de su clásico 'Szansa Na Sukces', donde Sara James acabó llevándose el premio con el tema 'Somebody'.

Sara James representará a Polonia en Eurovisión Junior 2021 con 'Somebody' Sara James representará a Polonia en Eurovisión Junior 2021 con 'Somebody'

Foto: TVP

Polonia es una de las grandes potencias de Eurovisión Junior. Si bien el año pasado la novena posición de Alicja Tracz en Varsovia dejó algo frío a todos, lo cierto es que la TVP polaca se toma el festival muy en serio y siempre prepara grandes propuestas para el certamen, incluso con más éxito que en el senior. Tras las dos victorias consecutivas de Roksana Wegiel y Viki Gabor, de cara a 2021 de nuevo será una chica la encargada de abanderar al país centroeuropeo en La Seine Musicale de París.

Como viene siendo costumbre, la TVP ha organizado durante el pasado mes su clásico 'Szansa Na Sukces' (Oportunidad para el éxito), un formato que comenzó con gran éxito para los más pequeños y han llegado hasta a exportar ya al formato convencional de Eurovisión en alguna ocasión. Luego de tres semanas de eliminatorias donde los chicos se ganaban su plaza interpretando covers, la gran final a tres sí nos dejó los temas candidatos a representar a Polonia en Francia.

De 21 candidatos que formaron el casting de la preselección, la vencedora ha resultado ser la joven Sara Egwu-James con el tema 'Somebody'. Siendo vencedora tanto del jurado así como de la votación telemática por SMS, su tema superó a Milosz Swietlik y Marysia Stachera, los otros dos finalistas del certamen.

¿Quién es Sara James?

Polonia se suma a la línea de otros países como Portugal o la propia España, y selecciona para Eurovisión Junior 2021 a la vencedora de la última edición de 'La Voz Kids' polaca. Sara, de trece años, fue considerada la gran favorita para llevarse la preselección desde el primer momento.

Involucrada en la música desde los seis años, y con estudios vocales desde los últimos cuatro, James también ganó la pasada primavera con autoridad 'La Voz Kids', interpretando en la final el tema 'My Hometown', salido de la película de Eurovisión. Un vaticinio de lo que se vendría pocos meses después.

Criada en el seno de una familia de músicos en la localidad de Osnie Lubuskie, Sara a los seis años ya tocaba el piano, y ahora tendrá con Eurovisión Junior su gran oportunidad para darse a conocer al público europeo con un midtempo donde puede exprimir su capacidad vocal.

¿Le dará a Polonia para volver a la senda de la victoria? De lo que no cabe duda es que presentan un tema comercial, pegadizo y perfectamente producido en voz de una artista que muestra tablas pese a su menuda edad. Polonia es una de las grandes del Junior, y un año más, no falta a la cita de ser ambiciosos.

Artículos recomendados

Comentarios