Buscar
Usuario

Televisión

Países Bajos apuesta por Ayana para Eurovisión Junior 2021: así es la canción

La AVROTROS celebró su clásico Junior Songfestival, con victoria de la balada 'Mata Sugo Ao Ne', un tema con toques asiáticos.

Países Bajos apuesta por Ayana para Eurovisión Junior 2021: así es la canción Países Bajos apuesta por Ayana para Eurovisión Junior 2021: así es la canción

Foto: AVROTROS

El camino a Eurovisión Junior 2021 sigue su curso aumentando su velocidad. Luego de que Alemania fuera el primer país en elegir su canción y artista con Pauline y su 'Imagine Us', así como un total de cinco países ya hayan desvelado su representante (entre ellos España con Levi Díaz), ahora le ha tocado el turno a uno de los clásicos del formato: Países Bajos.

Celebrando la AVROTROS su ya clásico Junior Songfestival con un total de cuatro propuestas candidatas, la victoria ha caído en la joven Ayana con la balada 'Mata Sugu Ao Ne' ('Cuando te vuelvo a ver'). Frente a otras tres candidaturas de un tono más pop y movido, Ayana consiguió convencer tanto a un jurado con miembros de postín como Jeangu Macrooy, como a otro jurado infantil (donde estuvieron las representantes del año pasado, el grupo Unity) y al voto online. En un evento celebrado en el Rotterdam Ahoy, Países Bajos volvió a demostrar su apuesta total por el festival Junior.

Un tema con toque japonés

Ayana nació en la ciudad de Bussum hace catorce años de padres ingleses y japoneses. En una delegación como Países Bajos, que siempre anda abierta al mestizaje musical, de cara a 2021 apuesta por un tema que cuenta hasta con un par de frases en japonés, un detalle que no se repite en Eurovisión Junior desde 2006, cuando Serbia llevaría un tema que repasaba los números en diferentes idiomas e incluían la lengua nipona entre ellos. 'Mata Sugu Ao Ne' contará con versos en inglés, holandés y japonés, en una apuesta continuista para Países Bajos tras incluir el idioma surinamés en el tema de Jeangu Macrooy con el que fueron anfitriones en el Senior de 2021.

La joven es una cara conocida en Países Bajos luego de pertenecer al coro Children for Children durante cuatro años. Ahora, casi al límite de la edad permitida para participar en Eurovisión Junior, le llega la oportunidad de demostrar su emotividad y capacidad vocal en La Seine Musicale de París.

El tema habla de echar de menos a alguien que está muy lejos tuya, y esa capacidad de volar con la música par recordarlo. En definitiva es un tema dedicado a toda su familia que está lejos suya. Ahora, tendrá la oportunidad de llevar ese mensaje a toda Europa el próximo mes de diciembre en París.

Artículos recomendados

Comentarios