Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada' se va de vacaciones: 'El Prenda' a Ibiza y el guardia civil a El Palmar

Aunque tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima, pueden moverse con total libertad por el resto de España.

La condena de nueve años de prisión para los cinco miembros de 'La Manada' por abusar sexualmente de una joven de 18 años durante las celebraciónes de San Fermín en 2016 no impidió que la Audiencia de Navarra dictara libertad condicional bajo pago de 6.000 euros de fianza para el grupo de sevillanos a la espera de que se resuelvan los recursos presentados por ambas partes.

Desde su salida de prisión el pasado 22 de junio, 'La Manada' ya disfruta de su libertad y algunos de ellos han decidido aprovechar su primer fin de semana fuera de la cárcel para hacerse un viajecillo y disfrutar de la playa alejándose así del foco mediático.

Tras firmar el viernes 29 de junio en los juzgados, José Ángel Prenda ha viajado con un grupo de amigos a Ibiza, uno de los destinos veraniegos y de fiesta por excelencia de todo el país, según publica Antena 3. 

Otros de los miembros de 'La Manada' que han salido unos días de Sevilla han sido el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero; y el peluquero, Jesús Escudero. Ambos han pasado el fin de semana en las playas de El Palmar, en Cádiz. A la pareja de amigos se les vio comiendo en un restaurante al mar acompañados de la mujer y la hija de Guerrero.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero "José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero"

Según publica Telecinco, en ningún momento se les vio incómodos ante las miradas de de los allí presentes que llegaron a reconocerlos. Al levantarse, incluso, saludaron en actitud chulesca a todos aquellos que les habían hecho fotos.

Cabe recordar que los miembros de 'La Manada' tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside su víctima, así como viajar al extranjero, pero pueden moverse por todo el territorio español. La seguridad de la joven madrileña, sin embargo, no ha impedido que los cinco quedaran en libertad. 

El guardia civil podría volver a prisión

Entre las medidas cautelares dictadas por la Audiencia Provincial de Navarra para conceder la libertad provisional a 'La Manada' figuran algunas como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia o la de no abandonar el territorio nacional, por lo que todos ellos tuvieron que entregar sus pasaportes. A los pocos días de salir de la cárcel, sin embargo, Antonio Manuel Guerrero, intentó obtener un nuevo pasaporte.

Por esta razón, la Fiscalía ha solicitado su reingreso en prisión al apreciar riesgo de fuga. Será este jueves 5 de julio cuando la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, celebre la vista solicitada por el Ministerio Público.

Artículos recomendados

Comentarios