Buscar
Usuario

Noticias

El guardia civil de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte tras salir de prisión

Antonio Manuel Guerrero intentó obtener el pasaporte a pesar de tener prohibida la salida del territorio español.

Los cinco integrantes de 'La Manada' condenados por abuso sexual a nueve años de cárcel obtuvieron la libertad provisional el pasado 22 de junio tras depositar la fianza de 6.000 euros. Los cinco tienen terminantemente prohibido salir del territorio español y, además, tienen que personarse tres veces por semana en el juzgado de guardia. Sin embargo, Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil,intentó el lunes 25 de junio a las 11:30 obtener el pasaporte. Como era de esperar, su petición fue rechazada.

Antonio Manuel Guerrero a su salida del juzgado "Antonio Manuel Guerrero a su salida del juzgado"

¿Qué se le pasó por la cabeza a Guerrero? Él, guardia civil, tendría que saber más que nadie la imposibilidad de realizar ese trámite por las medidas cautelares impuestas a él y a los miembros de 'La Manada' por la Audiencia Provincial de Navarra para obtener la libertad provisional. Así, se lo hizo saber la jefa del equipo de expedición de la oficina de Tablada-Sevilla. De este suceso se ha hecho eco la policía en su perfil oficial de Twitter:

Prohibido salir del territorio español

Guerrero y los otros miembros de 'La Manada' -José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Jesús Escudero y Ángel Boza- ya llevan casi una semana en libertad porque el tribunal entendió que no había razones para un riesgo de fuga. Por eso, sorprende mucho que el propio Guerrero se acercara a obtener el pasaporte; de hecho, el propio implicado después de este fracaso se personó en el juzgado de guardia para cumplir otro de los requisitos.

Los jueces, en su auto, consideraron que los miembros de 'La Manada' al perder el anonimato hace "menos que impensable" el riesgo de fuga y de reincidencia en su delito; además, añaden que este riego es menor porque carecen de medios económicos para una fuga efectiva y eficaz. Incluso, el tribunal alegó que los cinco viven a más de 500 kilómetros de la víctima y que carecen de antecedentes por delitos sexuales. Esta decisión causó un gran revuelo social donde medía España se echó a la calle para protestar la libertad de 'La Manada'.

Si alguno de los cinco incumpliese alguno de los requisitos que establece la libertad provisional, esta podría ser revocada.

Artículos recomendados

Comentarios