Buscar
Usuario

Noticias

'El Prenda' y el militar de 'La Manada' se ríen de un cámara que cae al suelo

Uno de los periodistas les reprendió por su actitud ante el percance que sufrió su compañero.

El pasado miércoles 28 de junio dos miembros de 'La Manada', el grupo de cinco jóvenes sevillanos que violaron a una chica de 18 años durante los sanfermines de 2016, acudieron a la sede de los Juzgados de Sevilla para firmar y a su salida se rieron de un cámara que hacía su trabajo. 

José Ángel Prenda y el militar Antonio Jesús Cabezuelo llegaron a los juzgados juntos en motocicleta y tras su salida los periodistas les acompañaban hasta el vehículo mientras les hacían preguntas y les grababan. En el camino uno de los cámaras se  tropezó y cayó al suelo, momento en el que ambos condenados a nueve años por abuso sexual se rieron del profesional. 'El Prenda' lo hizo a carcajadas y ante este hecho uno de los periodistas les ha reprendido por su bochornosa actitud: "Os ha hecho mucha gracia por lo que veo... os ha hecho tela de gracia". 'El Prenda' llegó a decir que "algún día tenía que pasar" mientras que el militar también se reía aunque de forma más discreta pero con una actitud chulesca dijo "vaya tela". 

'El Prenda' y Antonio Jesús Cabezuelo en su visita a los juzgados "'El Prenda' y Antonio Jesús Cabezuelo en su visita a los juzgados"

'La Manada' al completo se encuentra en libertad provisional desde que el pasado sábado 23 de junio saliesen de la cárcel en la que estaban recluidos y cada uno está viviendo en su casa. El auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que ordenaba su puesta en libertad les obliga a comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y a comunicar cualquier cambio de domicilio o de teléfono. 

Asimismo, la Audiencia de Navarra ha dictado varias medidas cautelares: designar un domicilio en donde puedan ser hallados, teléfono de contacto y si no se les puede localizar en sus domicilios se expedirá de inmediato la correspondiente requisitoria. Tampoco pueden salir de España sin autorización del juez y tienen la obligación de entregar sus pasaportes ante el tribunal en el plazo de cuatro días desde que fueron puestos en libertad y no pueden obtener uno hasta que cumplan su condena. Del mismo modo les queda prohibido acudir a Madrid, de donde es la víctima, y la comunicación con esta a través de cualquier vía. 

Pintada a favor de 'La Manada'

Aunque la mayoría de la sociedad española considera que estos cinco individuos violaron a la joven en los sanfermines y condena la libertad provisional que se les ha impuesto, existe una pequeña parte que considera que no hicieron nada malo. En este sentido el Puente de Hierro de Zaragoza amaneció la mañana del miércoles con una pintada a favor de 'La Manada': "Viva la Manada" se podía leer en el suelo de la pasarela. 

Se trata de una clara defensa de la cultura de la violación, esa que cree que las mujeres estamos al servicio de los deseos sexuales de los hombres sin importar nuestro parecer y que asegura que además nos gusta ser usadas. Tiene que quedar claro que 'no' es 'no' y que si no hay 'sí' también es 'no'. 

Artículos recomendados

Comentarios