Buscar
Usuario

Noticias

Se va a clonar el móvil de Carcaño, asesino de Marta del Castillo, para hallar el cuerpo

La familia de Marta del Castillo solicitó que se investigara el teléfono móvil del asesino para hallar el cuerpo de la joven.

Se va a clonar el móvil de Carcaño, asesino de Marta del Castillo, para hallar el cuerpo Se va a clonar el móvil de Carcaño, asesino de Marta del Castillo, para hallar el cuerpo

Foto: .

El juez Álvaro Martín, que investiga el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo en 2009, ha dado permiso a la policía para clonar el móvil del asesino confeso, Miguel Carcaño, con el objetivo de encontrar el cuerpo de la menor 12 años después del crimen. Este sería el enésimo intento de la Policía para hallar el cadáver.

La familia de Marta del Castillo fue la que solicitó investigar el móvil de Carcaño después de que un perito les dijera que la mejora de la tecnología podía permitir geolocalizar los teléfonos con mayor precisión ahora que hace 12 años cuando intentaron usar la ubicación facilitada por las antenas repetidoras. La Fiscalía se mostró a favor y el juez ya lo ha aprobado.

Miguel Carcaño, encarcelado por el asesinato de Marta del Castillo "Miguel Carcaño, encarcelado por el asesinato de Marta del Castillo"

Con esperanzas de encontrar el cuerpo

El centro penitenciario Sevilla II remitirá al juzgado el móvil de Carcaño, condenado a 21 años de cárcel, para que lo analice la Policía. El asesino confeso ya lo autorizó en una carta remitida a la abogada de la familia, que mantiene la esperanza de hallar el cadáver de su hija, según informa el Diario de Sevilla. 12 años de angustia en los que han fracasado todos los intentos de encontrar el cuerpo.

El juez instructor ha explicado en el auto, difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y recogido por Europa Press que el objetivo de todo esto es "la comprobación, si ello fuese posible, del lugar en el que se encuentra el cuerpo de la víctima, única razón del mantenimiento de la presente pieza, sin que a través de ella pueda alcanzarse a una revisión de lo ya enjuiciado, ni a la ampliación de la instrucción".

De la misma forma, se ordena solicitar a las operadoras de telefonía móvil que "informen si conservan datos telefónicos crudos" de los terminales de Miguel Carcaño, de su hermano Francisco Javier Delgado, de María García Mendario, pareja de este, de Samuel Benítez, amigo de Carcaño y de Francisco Javier García, conocido como el 'Cuco' y condenado por encubrimiento del crimen. También se solicitan los datos del teléfono de la propia víctima del crimen.

El juez también ha decidido cerrar la pieza de la causa que reabrió hace un año para determinar si Delgado, hermano de Carcaño, podría haber participado en el asesinato de Marta del Castillo. "La credibilidad de Carcaño está totalmente destruida por los diversos cambios que ha venido dando en sus versiones", ha explicado el magistrado.

Artículos recomendados

Comentarios