Buscar
Usuario

Noticias

'El Cuco', sobre el crimen de Marta del Castillo: "Un mal golpe se lo puede llevar cualquiera"

'El Cuco' ha declarado que la última versión acerca del crimen proporcionada por Miguel Carcaño es "la que más le encaja".

'El Cuco', sobre el crimen de Marta del Castillo: "Un mal golpe se lo puede llevar cualquiera"

"Es la que más me encaja". Así respondía Francisco Javier García, 'El Cuco', en una entrevista a 'Espejo Público'. Para García, el que fuera amigo de Miguel Carcaño, la última versión dada por el preso es la más factible.

Una versión que apunta a que la muerte de la joven en 2009 se produjo mientras Carcaño y su hermano se peleaban debido a sus problemas económicos con una estafa inmobiliaria de por medio. La joven sevillana habría intentado mediar y se habría llevado un golpe que le provocó la muerte.

Miguel Carcaño y su hermano, Francisco Javier Delgado, estarían peleándose a causa de la herencia de un piso de su madre, que tenía pendiente una hipoteca de 49.000 euros, a la que debían hacer frente. Entonces pidieron una hipoteca a nombre de Carcaño por valor de 108.000 euros. Con ese dinero cancelarían la deuda a nombre de ambos y Miguel le entregaría a su hermano 32.000 euros para comprarle el piso.

Como Carcaño solo había trabajado dos meses, uno en una pizzería y otro en una floristería, no le concedían el préstamos y decidió entregar tres nóminas falsas de 1.300 euros. Además, entregó una falsificación de la vida laboral en la que constaba que trabajaba en una cafetería. Los dos hermanos lograron así su propósito: dinero para el primero y una propiedad para el segundo. Un plan que se fue al traste cuando llegaron los retrasos en el pago de la deuda.

Miguel Carcaño se gastó el dinero y se retrasó en el pago de dos letras. El tercero ni siquiera llegó. Como consecuencia de estos problemas se produjo la pelea, en la que según la versión del preso, Del Castillo habría sido asesinada después de que su hermano la golpeara con la culata de su pistola. 

'El Cuco' ha valorado la última versión de Miguel Carcaño sobre el crimen de Marta del Castillo "'El Cuco' ha valorado la última versión de Miguel Carcaño sobre el crimen de Marta del Castillo"

Se trata de la séptima versión de Carcaño, sin embargo 'El Cuco' no se sorprende. Para él habría sido una situación "cotidiana"; dos hermanos discutían por motivos económicos y "un mal porrazo se lo puede llevar cualquiera". García también ha explicado que puede que "para que 'x' persona no saliera condenada, que se lo haya comido Miguel". Ha remarcado, además, que es la primera vez que Carcaño no le inculpa al contar la versión. 

Antonio del Castillo, padre la víctima, por su parte ha alegado que "'El Cuco' sabe más que nosotros, estuvo allí, así me lo corroboró Miguel". "Si 'El Cuco' quiere limpiar su imagen, debería declarar todo lo que sabe a la Policía. Nosotros no vamos contra unos ni contra otros, solo vamos en busca de la verdad", declaraba también a 'Espejo Público'.

La reapertura del caso

El pasado 10 de febrero los padres de Marta del Castillo pidieron al juzgado que se reabriera el caso de su hija. Tras ello, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Álvaro Martín, lo ha reabierto y ha ordenado a la Policía Nacional que se investiguen los nuevos datos aportados acerca e la nueva versión de Miguel Carcaño.

El objetivo principal es encontrar el cadáver de la joven, que lleva desaparecido desde su fallecimiento hace ya 11 años, y las últimas pruebas avalan un supuesto fraude hipotecario cometido por Carcaño y Delgado, que corroborarían la séptima y última versión del mismo. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados