Buscar
Usuario

Noticias

La familia de Marta del Castillo no cobrará del seguro de Miguel Carcaño

Los magistrados liberan a la entidad BBVA seguros del embargo de las cantidades aseguradas solicitadas por los padres de Marta del Castillo.

La familia de Marta del Castillo no cobrará del seguro de Miguel Carcaño

La Audiencia de Sevilla ha rechazado la petición de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta del Castillo, decobrar la indemnización por el asesinato de su hija de los seguros que Miguel Carcaño tenía contratados para la vivienda donde se produjo el crimen. Por lo tanto, esta decisión se contrapone al criterio de la Fiscalía de Sevilla como de la propia defensa de Miguel Carcaño.

Los padres de Marta del Castillo habían solicitado el embargo de las cantidades por el piso de Carcaño para hacer frente al pago de la indemnización de 340.000 euros a la que fue condenado en la sentencia, según informa el Diario de Sevilla. La defensa de Miguel Carcaño había aceptado ese embargo para pagarla. Así, Antonio del Castillo y Eva Casanueva han visto frustrada su solicitud de confiscación de dos seguros: Vivienda-Modalidad Extra y P. Pagos hipotecario PUF.

Cláusulas liberatorias

Padres de Marta del Castillo "Padres de Marta del Castillo"

En el primero de ellos, Vivienda-Modalidad Extra, explican los magistrados en el auto que "excluye de manera categórica", en una de sus cláusulas, "los daños que tengan su origen en infracción o incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades aseguradas, ni las ocasionadas por actos dolosos o por negligencia grave del asegurado". Por eso, queda fue de la cobertura de "dicho seguro el delito doloso por el que viene penado Miguel Carcaño, por lo que de plano procede desestimar la petición de embargo".

En el segundo, P. Pagos hipotecario PUF, es un seguro que garantiza los pagos de las amortizaciones mensuales de la hipoteca impuesta en susodicha vivienda. Según, la Audiencia de Sevilla, el propio seguro tiene una cláusula como causa de exclusión a todas las garantías las "consecuencias de un acto de imprudencia temeraria o negligencia grave del asegurado, así como las derivadas de la participación del asegurado en actos delictivos", informa el Diario de Sevilla.

Por lo tanto, los magistrados han concluido en el auto que, por las dos cláusulas anteriormente citadas, en ambos seguros, hacen que queden excluidos de la cobertura del delito doloso de Carcaño. De ahí, que la Audiencia Nacional rechaza el embargo de esas cantidades aseguradas por la entidad BBVA seguros. Carcaño, se encuentra cumpliendo 21 años y tres meses de prisión por el asesinato de Marta del Castillo.

Artículos recomendados

Comentarios