Buscar
Usuario

Noticias

Habla el hermano de Miguel Carcaño: "No tiene ni pies ni cabeza que yo matara a Marta del Castillo por una hipoteca"

Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, ha concedido una entrevista den la que ha negado que él asesinara a Marta del Castillo.

Habla el hermano de Miguel Carcaño: "No tiene ni pies ni cabeza que yo matara a Marta del Castillo por una hipoteca"

El Juzgado de instrucción número 4 decretó la reapertura del caso de Marta del Castillo a partir de una documentación aportada por la familia. Ordenó en el auto la investigación de nuevas pistas, ya que Miguel Carcaño, culpable del asesinato que cumple condena, ha acusado del crimen en su séptima versión de los hechos a su hermano, Francisco Javier Delgado. Once años después del crimen de Marta del Castillo el cuerpo sigue sin aparecer .

Según la nueva versión, el preso le había escrito una carta desde la cárcel a su hermano avisándole: "Llevo cuatro años sin descansar y no puedo más. Te he demostrado que nunca te traicionaría, pero Marta tiene que aparecer. Si no me ayudas y me dejas sin opciones iré a hablar con el juez para contarle todo." 

El hermano de Carcaño cree que está actuando así por no haberse comunicaco con él desde que entró en prisión. Considera que se trata de una venganza y que ese es el motivo por el que le atribuye ahora el asesinato. Ahora el juez investigará si el asesinato de la joven pudo deberse a los problemas económicos a causa de una estafa hipotecaria en la que se encontraban los hermanos y que al intentar mediar en una de las peleas entre ambos recibiera un golpe mortal.

Francisco Javier Delgado ha roto su silencio en una entrevista concedida al diario El Español donde narra su versión de los hechos, reitera que él no mató a Marta del Castillo y niega la explicación que ha dado su hermano donde dice que él lo mató a golpes con la culata de una pistola: "Nunca tuve arma, no pude matar a Marta del Castillo a culatazos".

Al principio de la entrevista se muestra sereno y tranquilo ante la nueva noticia de que el caso se ha reabierto "mi tranquilidad está en que no tengo nada que ocultar" y aclara que da por sentado que este hecho no le va a repercutir en algo malo hacia él. 

Miguel Carcaño "Miguel Carcaño"

El padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, tuvo un encuentro en la cárcel con Carcaño donde este le aconsejó investigar acerca de la hipoteca que tenían los hermanos y todos los documentos relacionados con ese trámite. Así, se encargó de explicar que el enfrentamiento entre ambos hermanos no se debió al impago de la hipoteca sino a que "se podía descubrir un delito que les iba a llegar a los dos a la cárcel". Marta del Castillo estaría delante de ellos al producirse la discusión y la joven se metió para mediar entre ambos y Javier Delgado habría acabado con su vida.

El hermano de Carcaño argumenta en la entrevista que no sabe quién ni cómo hizo los trámites para la concesión de la hipoteca. Además añade que todo esto estuvo en manos de una agencia de intermediación y que por este motivo no puede decir que fuera su hermano quien realizó el presunto fraude. "¿Qué quieren decir ahora? ¿Que a mí me da un arranque de locura, le pego a mi hermano, una chica se mete entre nosotros y no es que le pegue, sino que la mato? Eso no tiene ni pies de cabeza", ha afirmado en la entrevista..

"Yo nunca he estado armado ni he tenido arma, no pude matarla como dicen"

Los padres de la joven asesinada están seguros de que esta séptima versión del condenado es la que más se ajusta a la realidad y están convencidos de que Carcaño "ya no tiene nada que perder, solo quiere que podamos enterrar a Marta", han asegurado los padres en unas declaraciones a Telecinco.

Según esta última versión, Francisco Javier Delgado golpeó a Marta porque esta trató de mediar en una pelea por motivos económicos. La madre ha expuesto que Marta intentó defender a Miguel ante la agresión de su hermano porque "parece ser que Francisco Javier empieza a golpear a su hermano y Marta entra a defender. Este individuo se revuelve, la coge del cuello y no sólo le da dos golpes (con la cultata de su pistola), son varios".

Padres Marta del Castillo "Padres Marta del Castillo"

Sin embargo, el acusado ha desmentido que tuviera armas. Bajo esta premisa niega que pudiera matarla. Además, anima a que se aclare este hecho. "Ni tengo permiso de armas para estar todo el día con el arma, ni he tenido armas ni llevaba armas", ha aclarado. Es su hermano quien asegura en su declaración que en el periodo de tiempo del asesinato iba armado, puesto que trabajaba como vigilante de seguridad.

"Ya no lo tengo tan claro en la memoria porque ha pasado mucho tiempo"

Delgado sigue manteniendo que no estuvo en la casa en el tramo horario en el que murió la joven sevillana, aunque no tiene todo tan claro por el paso del tiempo, pero insiste en que se remite a lo que ya dijo, puesto que no ha cambiado nada. 

Además, ha asegurdo que nunca había visto a Marta del Castillo antes, que quizás pudo haber coincidio con ella alguna vez que pasase por el parque del barrio y que ella estuviera con sus amigos y amigas. "Si el 25 de enero de 2009 me dicen que es morena de pelo corto, me lo creo", ha añadido..

El periodista acabó la entrevista preguntándole sobre si pensaba que algún día se iba a saber dónde está el cuerpo de Marta del Castillo. Según sus palabras, es algo que le encantaría, ya que los padres podrían vivir tranquilos: "Como sus padres, yo también llevo esperando 11 años".

Artículos recomendados

Comentarios