Buscar
Usuario

Noticias

Se reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo por un informante anónimo

La búsqueda se habría llevado a cabo en la finca de La Rinconada (Sevilla) durante quince días en el mes de marzo.

Se reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo por un informante anónimo

El caso de Marta del Castillo sigue poniendo en jaque a la Policía Nacional. El cuerpo de la sevillana de 17 años desaparecida en 2009 sigue en paradero desconocido a pesar de que se han llevado a cabo multitud de búsqueda debido a las numerosas versiones que ha dado Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de prisión por el asesinato de la joven.

La Policía Nacional reactivó la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo el pasado mes de marzo según ha revelado el periodista de Canal Sur Radio, Javier Ronda, en una entrevista en 'Espejo Público'. Estas labores se habrían llevado de manera confidencial y se habrían diatado durante quince días sin ningún resultado.

Habría sido en la finca de San José de La Rinconada (Sevilla) donde habría tenido lugar esta nueva búsqueda a pesar de que ya había rido rastreada con anterioridad. La razón por lo que se ha procedido a esta inspección fue por un informante anónimo que alerto a la Policía de una pista fiable que haría creer que el cuerpo de la joven fue enterrado en este lugar.

Lo cierto es que este lugar ya había sido señalado por Miguel Carcaño en algunas de sus versiones asegurando que ahí se había esondido el cadáver de Marta del Castillo.

Caso reabierto

Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado "Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado"

El pasado mes de febrero, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Álvaro Martín, decidió reabrir el caso de Marta del Castillo. En la última versión de Miguel Carcaño, aseguró a los padres de la joven que la había matado su hermano, Francisco Javier Delgado, para encubrir "una trama de estafas y falsedades para la concesión de hipotecas" en la que los dos hermanos habrían estado implicados en relación al piso familiar de la calle León XIII, precisamente el escenario en el que se produjo el crimen.

Los padres de Marta, han aportando pruebas sobre el supuesto fraude hipotecario cometido por los dos hermanos y que avalarían la versión última de Carcaño, la séptima ya. Antonio del Castillo ha expuesta una posible hipótesis en la que se produjo una fuerte pelea entre los hermanos porque "se iba a descubrir un delito que podría llevar a la cárcel" a Carcaño y a Delgado. En la disputa habría tratado de mediar su hija, pero un golpe mortal habría acabado con ella, tras lo cual ambos llevaron el cadáver a la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), aunque Delgado habría cambiado el cuerpo de lugar con posterioridad.

Artículos recomendados

Comentarios