Buscar
Usuario

Noticias

El juez reabre el caso de Marta del Castillo

Ante la nueva versión aportada por Miguel Carcaño y a petición de los padres de la joven, se reabre el caso para conseguir encontrar el cadáver.

El juez reabre el caso de Marta del Castillo

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Álvaro Martín, ha reabierto el caso de la desaparición de Marta del Castillo, la joven de 17 años que fue asesinada en 2009. Así, ha ordenado a la Policía Nacional investigar los nuevos datos aportados por los padres de la menor, que son los que han pedido la reapertura del caso ante la nueva versión de Miguel Carcaño con el objetivo de encontrar el cuerpo de la joven, que, once años después, sigue en paradero desconocido. 

El condenado a 21 años por el crimen de marta del Castillo les dijo en una visita a la cárcel que a la menor la mató Francisco Javier Delgado para encubrir "una trama de estafas y falsedades para la concesión de hipotecas" en la que los dos hermanos habrían estado implicados en relación al piso familiar de la calle León XIII, precisamente el escenario en el que se produjo el crimen.

En el auto del juez Martín se ordena la reapertura de las diligencias que en 2013 se abrieron contra el hermano de Carcaño cuando éste volvió a cambiar su relato de lo sucedido y señaló a su pariente y que el anterior titular del juzgado, el magistrado Francisco de Asís Molina, cerró al concluir que era "inverosímil".

Los padres de Marta del Castillo durante una manifestación por su hija en 2012 "Los padres de Marta del Castillo durante una manifestación por su hija en 2012"

Séptima versión

La decisión de reabrir esta causa, independiente de la que nunca se ha cerrado sobre la búsqueda del cadáver, se produce a instancias de los padres de Marta, que han aportando pruebas sobre el supuesto fraude hipotecario cometido por los dos hermanos y que avalarían la versión última de Carcaño, la séptima ya, que le habría revelado a Antonio del Castillo, padre de la víctima, durante un encuentro en prisión.

Antonio del Castillo ha expuesta una posible hipótesis en la que se produjo una fuerte pelea entre los hermanos porque "se iba a descubrir un delito que podría llevar a la cárcel" a Carcaño y  a Delgado.  En la disputa habría tratado de mediar su hija, pero un golpe mortal habría acabado con ella, tras lo cual ambos llevaron el cadáver a la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), aunque Delgado habría cambiado el cuerpo de lugar con posterioridad.

Artículos recomendados

Comentarios