5 presentadoras con las que sí habría funcionado 'Hable con ellas'

5 presentadoras con las que sí habría funcionado 'Hable con ellas'

Proponemos cinco presentadoras alternativas y con personalidades muy diferentes con las que 'Hable con ellas' sí habría entusiasmado al público de Telecinco en su regreso a la parrilla.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 20 Julio 2016 10:40

'Hable con ellas' ha sido desde su inicio un programa con un recorrido irregular. Cancelado ya en dos ocasiones, en su tercer regreso tampoco ha logrado convencer a los espectadores con un giro del show hacia temas íntimos y una mayor duración, dejando a un lado su faceta de late-night femenino para convertirse en un apéndice más de 'Sálvame' que pueda nutrir de contenidos a la cadena en la temporada estival.

Y aunque para la retroalimentación de la cadena podrá servir, lo cierto es que 'Hable con ellas' ha vuelto de forma demasiado decepcionante y eso se ha traducido en un pobre 11% de share, una media de audiencia insuficiente para un prime-timede Telecinco. El resultado se ha achacado a la falta de ritmo en las entrevistas a Rocío Carrasco y Alba Carrillo, a la poca complicidad del resto de las presentadoras y a debates tan obsoletos como el que ofrecieron acerca de la infidelidad.

Varios han sido los errores de este nuevo 'Hable con ellas', pero un formato que se vendió como una revelación por la peculiaridad de contar con cinco presentadoras debería haber basado su vuelta en un mejor casting de eso mismo, de las presentadoras. Todo lo que le falta para ser un buen programa veraniego de entretenimiento, fresco, diferente, alocado y mucho más en la línea del gamberrismo de Telecinco, se podría paliar con una mejor plantilla de maestras de ceremonias. Esta es la lista de mujeres que habría hecho falta para que, quizás, 'Hable con ellas' funcionara.

1 Loles León

Loles ya tuvo su experiencia en 'Amigas y conocidas' "Loles ya tuvo su experiencia en 'Amigas y conocidas'"

Pese al buen intento con el personaje de Soledad León de Salazar, una mujer ricachona y 'pepera' sin tapujos interpretada por el actor Josep Ferré, falta comedia en 'Hable con ellas'. Se echa de menos el contrapunto de un perfil como Yolanda Ramos pero, sobre todo, falta una pizca de locura. Loles León es una leona de la tele y, además, cuenta con experiencia en las tertulias femeninas, ya que fue una de las primeras 'Amigas y conocidas', donde destacaron sus encontronazos con Curri Valenzuela  y de donde finalmente fue despedida por mostrar su apoyo a los trabajadores de TVE. Una actriz siempre es una fuente de espectáculo y además Loles destaca por su espontaneidad y diversión, algo que brilló por su ausencia el pasado domingo entre tanta presentadora 'buena' y correcta, como ya adelantó la propia Sandra Barneda.

2 Olvido Hormigos

Olvido: polemista, escritora y... ¿presentadora? "Olvido: polemista, escritora y... ¿presentadora?"

Quién nos iba a decir hace 4 años, cuando salió a la luz la noticia de su video erótico, que a día de hoy la ex concejala más conocida del país iba a estar rondando aún por las revistas y platós de televisión. Olvido Hormigos vuelve a ser noticia este verano, tras haber pasado por '¡Mira quién salta!', 'Campamento de verano' y 'GH VIP' y ahora ser consejera del amor en 'Mujeres y hombres y viceversa'. El personaje aún continúa entre nosotros porque su vida sigue despertando curiosidad y polémica, algo que no ocurría desde que apareciese la mismísima Belén Esteban, su archienemiga. La de los Yébenes, que se ha convertido en el principal azote de la princesa del pueblo, siempre tiene algo que ofrecer, pero, ¿sería rentable como presentadora? Para debates sobre la pareja seguro que sí y ahí tenemos a una Alba Carrillo con la misma experiencia (¿de verdad era necesario contratarla solo para que diese esa entrevista?). Puestos a convertirlas a 'ellas' en las protagonistas, qué menos que sean interesantes.

3 Carlota Corredera

Carlota Corredera durante un desfile de la 'Sálvame Fashion Week' "Carlota Corredera durante un desfile de la 'Sálvame Fashion Week'"

En 'Hable con ellas' más de una no sabe cuál es su rol, si el de simple contertulia, colaboradora, presentadora o moderadora, y es normal ver que alguna intenta a ratos llevar la batuta. Eso se solucionaría con menos "presentadoras" de verdad y una figura central que sirva para coger, parcialmente, las riendas, aunque sin dejar de lado a las demás. Carlota Corredera es la nueva presentadora estrella de la tele y la que está haciendo sombra a Paz Padilla frente a 'Sálvame'. Su experiencia detrás de las cámaras la avala para esta labor de encauzar el programa y aportar también un poco de cordura. Además, 'Carlotiña' es una mujer natural a la par que intensa. Un buen lloro al más puro estilo 'Cámbiame' y bien de emoción son dos elementos indispensables en un programa de este tipo.

4 Mari Ángeles Delgado

La 'madre' de Mediaset "La 'madre' de Mediaset"

Y es que 'Hable con ellas' tiene que huir del prototipo de presentadoras convencionales. De hecho han querido llevarlo a cabo, pero las elegidas no son las adecuadas. Rocíito ni tiene gracia, ni mueve el cotarro, ni siquiera transmite simpatía al público. Mónica Martínez resulta bastante sosa y del resto poco más hay que decir. 'Hable con ellas' debería estar formado por mujeres de todo tipo, de distintas profesiones y formas de pensar, muy diferentes entre sí. Mari Ángeles Delgado, la conocida Madre de Mediaset y de Aída Nízar, se ha ganado con creces su hueco como gancho de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Ella aporta la visión tradicional, más clásica e incluso retrógrada, y claro, sus opiniones siempre tienen réplica y propician un debate. Madre se toma tan en serio su labor en el programa del amor que hasta resulta graciosa entre semejante despiporre. Ella es amante de las confrontaciones, justo lo que necesita 'Hable con ellas' como agua de mayo, cuyo mejor momento fue el enfrentamiento entre Bertín y Beatriz Montañez.

5 Adriana Abenia 

Adriana Abenia "Adriana Abenia"

Hace mucho que no se la ve por televisión y nadie logra entender por qué. Adriana Abenia es divertida, guapa, tiene personalidad y carácter y no es ni repipi ni artificial. ¿Qué más se le puede pedir? En su etapa como reportera demostró que tiene las tablas suficientes como para pasar a formar parte de un programa propio. 'Hable con ellas' habría sido el sitio ideal para la zaragozana, pero de momento habrá que esperar a que a alguno de los directivos de Telecinco se le ocurra leer este artículo.

Comentarios