6 cantantes que no funcionaron como jurado en un talent show

6 cantantes que no funcionaron como jurado en un talent show

Formar parte del panel de jueces de un talent show no es algo fácil y menos cuando se tiene algo que perder: todas estas estrellas de la canción suelen tener carreras sólidas que mantener a flote.

Música Tony López Tony López 14 Marzo 2015 17:35

Los talents shows tuvieron que dar un giro de tuerca. Ver a concursantes anónimos mostrando sus cualidades, luchando por abrirse un hueco en el competitivo mundo del espectáculo en un horario de máxima audiencia, mientras se enfrentaban al veredicto de un jurado compuesto por profesionales de diversos ámbitos dejó de ser suficiente para atraer al espectador.

Varios formatos implantaron la moda de incluir a verdaderas estrellas de la canción como miembros del panel de jueces de un talent show. Esta nueva norma no escrita de ver cómo personalidades de la canción juzgaban a sus "alumnos" dio a vuelta al mundo y convirtió éste hecho en algo recurrente. 'American Idol', 'The Voice', 'El número uno', 'Tú sí que vales', 'Pequeños gigantes' e incluso el recién llegado 'Levántate' no dejaron pasar la oportunidad de contar con talentos de talla internacional y de sobra conocidos por el espectador para aportar novedad y frescura al formato, así como para captar audiencias millonarias. La fórmula era obvia: si funcionaba, no solo los espectadores de a pie verían el programa atraídos por el factor sorpresa o las actuaciones en directo, sino que los fans de estos artistas encontrarían en tener a éstos como jurados en un atrayente para ver el concurso.

Formar parte del panel de jueces de un talent show no es algo fácil y menos cuando se tiene algo que perder. Todas estas estrellas de la canción parte de un programa de éstas características suelen tener carreras sólidas que mantener a flote. Pese a los ingresos que estos concursos podrían suponer para el famoso de turno y la constante exposición que estos ganan ante los medios al poder estar en televisión en horario de máxima audiencia durante un par de horas (o más), estos también podrían verse perjudicados.

A continuación os presentamos una serie de estrellas de la canción que no lograron conquistar al público y la crítica y, por lo consiguiente, no funcionaron como jurado en un talent show.

6 Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger no logró conquistar al público estadounidense tras su paso por 'The X Factor'

Las ansias de Nicole Scherzinger por triunfar en los Estados Unidos vieron en la primera edición de la versión estadounidense de 'The X Factor' (2011) una nueva oportunidad de intentar lanzar su obsticulizada carrera discográfica en su país de origen.

Tras la separación de The Pussycat Dolls, la hawaiana se vio limitada a proseguir con su carrera profesional en el Reino Unido. En este país tuvo la oportunidad de lanzar su primer álbum de estudio, 'Killer Love' (2011), debido a la repercusión mediática que le otorgó su relación sentimental con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Tras actuar en la versión británica de 'The X Factor' (2010), presentando el primero de sus sencillos en el Reino Unido, la cantante logró hacer buenas migas con Simon Cowell, que se encontraba en ese momento preparando la puesta en marcha de la versión estadounidense del formato.

Nicole intentó aferrarse al talent show para hacer despegar su inexistente carrera en los Estados Unidos sin mucho éxito. Para humanizar su figura pública, la cantante se concentró de manera excesiva en mostrarse como una coach extremadamente sentimental durante su paso por el concurso, a la vez que intentó ser demasiado correcta. Tras varias decisiones no demasiado acertadas en el concurso, Scherzinger no solo no logró consolidar un proyecto musical sólido en Estados Unidos, sino que tampoco llegó a calar entre la audiencia estadounidense.

Con el rabo entre las piernas, Scherzinger volvió al Reino Unido donde Cowell le propuso formar parte del panel de jueces de la versión británica del concurso, esta vez sin la presión de verse forzada a conquistar a la audiencia.

Para romper una lanza a favor de Nicole, cabe destacar que la exPussycat Doll pudo enmendar con su participación en la versión británica del concurso su burdo paso por la edición norteamericana y llegó a coronar a James Arthur como ganador de la temporada número 9 (2012) del talent show.

5 Britney Spears

Britney Spears saldó su paso por 'The X Factor' con algún que otro enemigo

Simon Cowell necesitaba a Britney Spears para reflotar las audiencias de la segunda temporada de la versión estadounidense de 'The X Factor' (2012) y Britney Spears necesitaba al talent show dar un paso más en su carrera profesional.

Con un talón plagado de ceros de por medio, la cantante de Louisiana acabó cediendo a la tentación y regalando a sus fans el placer de verla semana tras semana en televisión. 

Pese a su actitud tímida y comedida, Britney se soltó la melena en el programa y no dejó a títere con cabeza, y es que intérprete de hits de la talla de 'Baby One More Time' (1999) y 'Toxic' (2003) no se acobardó a la hora de criticar a todo aquel concursante que no se ciñera a lo que la cantante consideraba digno o adecuado para un concurso de esas características.  La actitud de la rubia durante la fase de castings del programa fue bastante reprochada y censurada por los seguidores del programa al considerar reprobable que una artista que no es capaz de cantar en directo tuviese la oportunidad de valorar a cantantes nóveles que sí lo hacían.

Más allá de ganarse algún que otro enemigo, Britney regaló a internet la colección de gifs y Vines más grande que ningún otro personaje televisivo ha dado a este mundo, con el permiso de Belén Esteban

4 Pastora Soler

Pastora Soler no logró convencer a la (poca) audiencia de 'El número uno' en su papel como mentora

Ser una buena intérprete no te convierte en una buena juez. El ejemplo perfecto está en Pastora Soler. La que fuera la representante española en el Festival de Eurovisión 2012 también tuvo el placer (o la desgracia) de sentarse en una silla para juzgar a cantantes nóveles en la segunda temporada de 'El número uno' (2013), el fallido talent show de Antena 3.

Durante su paso por el programa, la cantante dejó en evidencia su falta de carisma y su carencia de personalidad a la hora de dar consejos y juzgar a otros cantantes cuando su opinión era requerida. Las discretas intervenciones de la andaluza, mínimas en durante concurso, se limitaron a los momentos en los que sus propios compañeros le cedían el turno de palabra o le pedían una valoración desde su punto de vista personal.  

3 David Bustamante

David Bustamante demostró en 'El número uno' que el

De "juzgado" a jurado. La fórmula podría haber salido bien, pero no fue así. El que fuera el tercer finalista de la primera edición de 'Operación triunfo' (2001), David Bustamante, fue para 'El número uno' el movimiento maestro que la cadena de Atresmedia Televisión quiso hacer a Telecinco tras fichar a David Bisbal para ser uno de los jurados estrella de 'La Voz'.

Dos personajes, a priori, con una trayectoria parecida que otorgaron a dos cadenas un resultado distinto, tanto en audiencia como en repercusión social. Mientras que la actuación de Bisbal en 'La Voz' fue alabada por su espontaneidad, Bustamante no logró destacar durante su paso por el programa de Antena 3 presentado por Paula Vázquez.

Pese a que el de San Vicente de la Barquera intentó mostrarse en todo momento como un mentor justo y entregado a la causa, no destacó especialmente durante su paso por el programa y quedó opacado por el resto de estrellas que formaron parte del panel de jueces del concurso.

2 Merche

Merche logró ser la única persona del mundo a la que todo le parece bien en 'Tú sí que vales' y 'Mira quién va a Eurovisión'

Mercedes Trujillo, conocida como Merche por el público general, también ha dejado que desear en lo que a juzgar talento ajeno se refiere. Comedida, discreta y con un continuo afán por quedar bien con el telespectador, la gaditana no se salva de la quema en este ránking.

Durante su intervención en 'Tú sí que vales' (2011/2013) y en 'Mira quién va a Eurovisión' (2014), el público conoció a una Merche distinta a la que estaba acostumbrado a ver sobre los escenarios. Sin una pizca de gracia y como si le cobraran por expresar su verdadera opinión, la gaditana destacó entre sus compañeros por no mojarse al 100% durante sus escuetas y modestas opiniones.

1 Nicki Minaj

Nicki Minaj demostró en 'American Idol' que para ser juez de un talent show se necesita más que carisma

Ser la "cantante" del momento no te convierte en una persona con cualidades o tablas para juzgar a nuevos talentos. Alguien debería haberle chivado esta reflexión al genio al que se le ocurrió gestionar el fichaje de Nicki Minaj como una de las juezas de la temporada 12 de 'American Idol'.

Más allá de soltar algún chiste verde y de protagonizar alguna que otra sonada trifulca con Mariah Carey, con la que compartió rango en el programa emitido en Fox, la trinitense pasó con más pena que gloria por el formato que descubrió a cantantes como Kelly Clarkson y Jennifer Hudson.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados