Fernando Tejero contra Twitter tras firmar un manifiesto de 'intelectuales'

Fernando Tejero contra Twitter tras firmar un manifiesto de 'intelectuales'

La firma de artistas como Luis Tosar, Antonio de la Torre o Fernando Tejero desata las burlas en la red por ser calificado como un "manifiesto de intelectuales". El actor de 'La que se avecina' estalla: "comedme el rabo".

Televisión David Carro David Carro 26 Abril 2016 09:33

Mientras que en EEUU actores, cantantes y celebrities piden abiertamente el voto por demócratas o republicanos y hasta forman parte de campañas televisadas, mezclar cultura con política es una práctica que en España no acaba de ser bien recibida y siempre acaba levantando ampollas. Este domingo se publicaba un manifiesto firmado por más de 100 personalidades a favor de un gobierno de cambio a través de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida y, una vez más, generaba una polémica que en este caso ha acabado con el actor Fernando Tejero como protagonista.

Artistas, activistas y académicos afirman en dicho manifiesto que "hay que reunir en una articulación política común y una única opción electoral el dinamismo de Podemos y las distintas confluencias de organizaciones y activistas procedentes de movimientos sociales [...] junto con la experiencia militante e institucional de Izquierda Unida y la incipiente Unidad Popular". Entre los nombres que figuran en las firmas se encuentra Antonio de la Torre, Luis Tosar, el Gran Wyoming, Antonia San Juan, Bárbara Lennie, Carlos Bardem, Coque Malla, Daniel Guzmán, Icíar Bollaín, Pedro Casablanc, Gorka Otxoa y el que más revuelo ha levantado, Fernando Tejero.

El origen de la polémica se encuentra en el titular que diferentes medios le ponían a la noticia de la publicación del manifiesto, en el que se describía a los firmantes como "intelectuales". Un usuario de Twitter encontró especialmente divertido que algunos de ellos fueran definidos como tal, en concreto Fernando Tejero, y no tuvo ningún reparo en comentarlo con sorna.

En ese momento, los insultos y desprecios hacia el protagonista de 'La que se avecina' empezaron a proliferar en la red del pájaro azul. Muchos usuarios criticaron que hubiese firmado el manifiesto y el ambiente se fue acalorando hasta que pasaron a arremeter con la orientación sexual del actor.

La situación encendió a Tejero, que no sobrellevó bien las típicas bromas de Twitter y contestó al usuario anterior y a los que le seguían la broma con un mensaje que luego borraría:

Fernando Tejero contra Twitter "Fernando Tejero contra Twitter"

El que no borró fue el tuit que publicaría después, todavía visiblemente enfadado:

Esta espontánea reacción provocó la división de Twitter.

Por un lado, estaban los que defendían la libertad de Fernando Tejero para mostrar su posición política abiertamente

Como Alberto Caballero, uno de los creadores de 'La que se avecina'.

Por otro, los que criticaban que hubiese tenido esa reacción

Y luego estaban los que siempre se apuntan a un bombardeo

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Deberían los artistas mostrar abiertamente su ideología política o es algo que se debe esconder?

Comentarios