Hemos imaginado 4 posibles finales de las elecciones de Estados Unidos

Hemos imaginado 4 posibles finales de las elecciones de Estados Unidos

Las inminentes elecciones estadounidenses empiezan a tomar forma. Tras los resultados del segundo Super Tuesday todo indica que los candidatos elegidos serán Trump y Clinton, pero, ¿cuáles son los distintos escenarios posibles?

Política Manu Barrena Manu Barrena 16 Marzo 2016 14:09

Las elecciones de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, pero de aquí a las próximas fechas decisivas para los candidatos pueden ocurrir muchas cosas. Para ponernos en antecedentes, hay que conocer el calendario electoral estadounidense, bastante distinto al que tenemos en España.

Explicado brevemente, cada partido hace primarias para que los ciudadanos elijan el candidato que se encamine a la Casa Blanca mediante un complejísimo sistema de delegados y superdelegados. Estas primarias recorren estado a estado dejándonos anécdotas, noticias, memes y un espectáculo digno de Hollywood o de cualquier serie de la HBO.

¿Quiénes se presentan?

A no ser que vivas en una cueva y no te hayas enterado, estas elecciones están comandadas por dos candidatos demócratas y dos candidatos republicanos: Hillary Clinton y Bernie Sanders por un lado y Donald Trump y Ted Cruz por otro. Las encuestas le dan desde el último Super Tuesday (día de la semana en la que varios estados eligen sus candidatos) un amplio margen a la ex primera dama Hillary Clinton por el lado demócrata y al magnate millonario Donald Trump por el lado republicano puesto que Marco Rubio, otro de los candidatos republicanos capaz de hacer frente a Trump, se ha retirado.

Por otro lado se encuentran Sanders, senador de setenta y pico años judío que aboga por unas políticas de igualdad, y Cruz, que no es familia de Penélope pero del que corren rumores que podría ser el Zodiac Killer, un famoso asesino en serie norteamericano, bajo un pseudónimo. Todo un show.

¿Cuándo se eligen a los candidatos?

Las primarias empezaron el pasado 1 de febrero y terminan a mediados de junio con los votos de estados tan importantes y de tanto peso como California. Una vez se sepan los candidatos (posiblemente ocurra antes del final de la ronda de primarias), estos se encaminarán a la carrera presidencial que culminará con las elecciones generales planificadas para el martes 8 de noviembre. Fijación que tienen los estadounidenses con este día.

¿Y ahora qué?

Están siendo unas elecciones bastante reñidas, sobre todo en cuanto a espectáculo, pero los expertos en política afirman que tanto Clinton como Sanders podrían con el favorito republicano, Trump. Por otro lado, tal y como van las encuestas, Trump podría barrer con su show mediático. Nos esperan meses de incertidumbre política, y en Estados Unidos también. En Los Replicantes te ayudamos a imaginarte los diferentes escenarios posibles.

1 Hillary Clinton gana las elecciones

¿Bernie o Hillary? "¿Bernie o Hillary?"

Bernie: "Soy un gran fan de Harry Potter. Me he leído todos los libros. Conozco todo sus datos. Me apuesto que Hillary ni siquiera sabe lo que es un muggle"

Hillary: "¡Soy una Hofflepump!"

La mujer del ex presidente Clinton acaba con su principal competidor, Bernie Sanders, y aplasta a Donald Trump en una carrera política nunca antes vista, con apariciones en todos los programas de televisión incluido '¡Qué tiempo tan feliz!'. Los politólogos afirman que Hillary ganó las elecciones cuando bailó junto a los Supersingles y ablandó el corazón de millones de abuelas.

Sus primeras medidas en la Casa Blanca consisten en afianzar el papel de la mujer blanca americana contratando como Vicepresidenta a Meryl Streep y como Secretaria de Estado a Lady Gaga. En su afán por caer bien a todo el mundo decide irse de brunch con Vladimir Putin y Kim Jong-Un pero para demostrar que es una mujer fuerte, independiente y de carácter les obliga a que paguen la cuenta.

Tras años intentando muy fuerte caer bien a toda la población, un día tira la casa por la ventana y decide colarse en la caja del supermercado porque tiene mucha prisa y solamente lleva 3 cositas de nada. Esto le inspira muchísimo a Lena Dunham quien le ofrece un papel en 'Girls' en sustitución de Shoshanna.

2 Bernie Sanders gana las elecciones

Bernie Sanders siendo muy socialista

En un vuelco inexplicable para los expertos, Bernie Sanders se gana a los estadounidenses con su mensaje de igualdad y tolerancia para todas las clases. Su potencia para querer afianzar a la clase media y sus promesas para ayudar a las clases minoritarias arrasan en todos los estados.

Su primera medida en la Casa Blanca es ayudar a los grupos minoritarios del país y decide crear un gabinete formado por mujeres, asiáticos, negros, homosexuales, veganos, cienciólogos y cantantes de folk, haciéndose super BFF de Justin Trudeau, presidente de Canadá. Su segunda medida es acoger a 2,4 millones de refugiados en su casa de verano en Vermont. Al llegar a Navidad decide ser Santa Claus en la cadena de supermercados Tesco para que los niños le cuenten sus sueños, deseos y esperanzas. Eduardo Inda dice por primera vez que Estados Unidos es un país bolivariano que ayudó a financiar a Podemos.

En un viaje de estado a Madrid, conoce a Manuela Carmena de la que se enamora perdidamente. Deciden emprender una aventura amorosa juntos mientras huyen de la prensa del corazón. Carmena se convierte en la primera alcaldesa de Madrid y Primera Dama de Estados Unidos. Son la pareja de moda en todo el mundo por lo que Isabel Preysler rabia de envidia. Adoptan a Íñigo Errejón para que juege por los pasillos de la Casa Blanca. Todos aman a la pareja y en una tertulia Eduardo Inda empieza a echar espuma por la boca.

3 Ted Cruz gana las elecciones

¡Venga ya, Ted Cruz y el Zodiac Killer son clavados! "¡Venga ya, Ted Cruz y el Zodiac Killer son clavados!"

En un alarde de espectáculo mediático, Donald Trump decide hacer un mítin junto a unos títeres. Esto indigna muchísimo a la Audiencia Nacional, quien le llama a declarar. Se genera tal polémica y su popularidad cae tan bajo que decide no presentarse a las elecciones. Ted Cruz se convierte en el ganador de las elecciones tras recoger todos los apoyos de Trump.

Su primera medida es obligar a la CIA y al FBI a cerrar el caso del Zodiac Killer porque él no es el Zodiac Killer y nunca lo ha sido. Por el día es Presidente de los Estados Unidos y por las noches va en busca y captura de los periodistas y tuiteros que dicen que él es el Zodiac Killer. Para no levantar sospechas, se aplica cirugía facial siendo en el primer asesino en serie con bótox que se convierte en Presidente de Estados Unidos. Su biopic lo realizará Leonardo Dicaprio, por el que ganará su segundo y último Óscar.

4 Donald Trump gana las elecciones

Trump poniendo caras para Snapchat

En el debate presidencial empieza a insultar a todo el mundo y poner caras raras. La gente hace memes que triunfan en la red. Propone invadir Trayikistán -un país que no existe- para acabar con el ISIS, crear un parque temático con un complejo hotelero en pleno cráter del Monte Santa Helena y votar una ley a favor de casarte con tus primas. A los estadounidenses les encanta la idea y le votan en masa.

Su primera medida es crear un muro de 347 metros en la frontera con México. Además, exige que los que no le votaron lleven unos braceletes identificativos. "¿Alemania? No sé lo que pasó en Alemania" responde cuando le preguntan. Crea el Ministerio del Amor y el Ministerio de la Verdad. Se instalan cámaras en todas las calles del país y se cuelgan lonas con su cara y el mensaje "Trump te vigila". "¿1984? Estaba demasiado ocupado ese año ganando aún más dinero para mi inmensa fortuna como para leer libros", afirma.

Se pasa su legislatura insultando a los 236 millones de usuarios que hay en Twitter, incluido él mismo. Tras 3 meses de insultos ininterrumpidos, se empieza a aburrir por lo que decide comprar Grecia entera y trasladarla con helicópteros hasta las costas de California para convertir al país en el estado 51 como destino turístico. Más tarde, decide acabar las obras del Campus de la Justicia de Madrid por lo que se convierte en el primer Presidente de Estados Unidos y de la Comunidad de Madrid a la vez.

Comentarios