Errejón e Iglesias dejan claras en Twitter sus diferencias sobre el tono de Podemos

Errejón e Iglesias dejan claras en Twitter sus diferencias sobre el tono de Podemos

El supuesto enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón vuelve a estar en boca de todos después de que el secretario respondiese por Twitter a las palabras que el líder del partido pronunció en la campaña gallega.

Política Maribel Baena Maribel Baena 21 Septiembre 2016 09:41

Las nuevas tecnologías han cambiado no solo nuestra forma de percibir el mundo, sino también nuestra forma de hacer vida política. Todo el mundo tiene ahora una cuenta en Twitter (y, el que no, en Facebook) con la que puede seguir la actualidad de primera mano, ver qué publican las cuentas oficiales de los partidos políticos e, incluso, los propios representantes. En muchas ocasiones, los políticos aprovechan esta nueva vía de acceso a los potenciales votantes para defender sus ideas, compartir información que consideran importante y hasta debatir.

Esto último es lo que han hecho Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, la cabeza de Podemos y el segundo al mando. Desde hace unos meses, se viene hablando de una supuesta segregación interna de Podemos y, si tuviéramos que hacer caso a estas habladurías, afirmaríamos que hay dos bandos diferenciados: el de Iglesias y el de Errejón. Aunque ellos mismos han afirmado en multitud de ocasiones que esta escisión no es tal, sino que simplemente tienen posturas encontradas en algunos temas, y procuran debatirlos para llegar a entendimiento.

Si hay algo de verdad en el asunto es que Iglesias y Errejón no coinciden en el tono con el que quieren que continúe la campaña de su partido. Mientras que Iglesias aboga por un tono fuerte, capaz de "dar miedo a los poderosos", Errejón prefiere moderar el discurso para convencer a la parte de la población a la que aún no han conseguido convencer. En un mitin de las elecciones gallegas, Pablo Iglesias recalcó que "El día que dejemos de dar miedo a los sinverguenzas, seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política". Y fue precisamente este punto el que Errejón quiso comentar en Twitter, creando así un debate sobre el supuesto enfrentamiento entre los dos líderes.

El mensaje de Errejón no pasó desapercibido para el líder de Podemos, que contestó a su compañero de la siguiente forma:

Muchos miembros del partido, entre ellos Juan Carlos Monedero, aprovecharon el debate para dar su opinión con respecto a este asunto. Hay quien, como Errejón, prefiere optar por un tono de discurso algo más calmado; y luego hay otros que, como Iglesias, se inclinan por un discurso fuerte y enérgico.

Tras estos mensajes públicos y consciente de que muchos estaban definiendo esto como una guerra en Podemos, Pablo Iglesias publicaba un nuevo tweet en el que señalaba que están "orgullosos de debatir con las puertas abiertas". Este pequeño debate, al haber sido totalmente público, ha permitido que todo aquel que quisiera opinar pudiera hacerlo sin ningún tipo de cortapisa.

Errejón, por su parte, le daba la razón, quizás para disipar cualquier tipo de rumor que se pudiera estar gestando.

Además, Iglesias también hacía referencia a los "recados subliminales" de otros. ¿Se referiría a los tweets que han compartido estos días las dos cuentas oficiales de los que, a día de hoy, todavía son los dos partidos más votados de España?

Comentarios