Twitter desvela la fecha en la que permitirá escribir tweets más largos

Twitter desvela la fecha en la que permitirá escribir tweets más largos

Twitter podría "acabar" con su límite de 140 caracteres el próximo 19 de septiembre. La red social dejará de contar enlaces, fotos, citas e incluso los nombres de usuario en los 'replys', permitiendo más espacio para escribir.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 13 Septiembre 2016 09:30

Twitter está cambiando y lo verás más pronto de lo que te imaginas. Una de las características principales de Twitter que lleva desde su comienzo en 2006 es la famosa limitación de 140 caracteres por tweet que cada usuario tiene. En ese espacio, cada persona tiene hueco para escribir texto, subir fotos, pegar enlaces, citar otros tweets o incluso realizar una encuesta, una de las últimas novedades en incluirse dentro de la red social de microblogging junto al 'modo nocturno'.

Esa característica está a punto de cambiar. A partir del próximo 19 de septiembre Twitter podría 'eliminar' su límite de 140 caracteres, tal y como confirma The Verge. No, no significa que puedas escribir 'El Quijote' en verso. El nuevo parámetro de Twitter conseguirá que puedas subir fotos, GIFs, encuestas o citar otros tweets sin que esto consuma los caracteres del tweet. Es decir, podrás incluir cualquier tipo de imagen o cita en tu tweet y además tendrás espacio para escribir 140 caracteres nuevos.

Otra novedad que viene de la mano de la anterior es que los nombres de usuario en las respuestas tampoco contarán en los caracteres, dejando más espacio para escribir texto y dialogar con otros perfiles. En The Verge no afirman si ambas medidas tendrán lugar el lunes de forma simultánea pero aseguran que la primera de ellas llegará el propio día 19.

Los tweets más largos, un cambio siempre controvertido

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios en el mundo "Twitter tiene más de 300 millones de usuarios en el mundo"

Esta novedad de Twitter no se puede considerar como tal. Responsables de la red social llevan anunciando durante meses que Twitter permitiría escribir ilimitados caracteres. Tras uno de estos anuncios, hubo una gran polémica ya que expertos aseguraban que Twitter perdería su esencia si acababa con su brevedad e inmediatez a la hora de escribir y leer tweets. En enero, Jack Dorsey, el CEO de la red social, alabó la creatividad y velocidad que daban los 140 caracteres por lo que la polémica se zanjó.

Los rumores volvieron en mayo de 2016, cuando varias fuentes afirmaron que Twitter dejaría de contar imágenes o enlaces como caracteres aunque sin dar fecha concreta de su implementación. Los rumores se hicieron ciertos cuando Twitter lo confirmó: el límite de 140 caracteres se "acabaría" pero sin saber cuándo. El propio Dorsey declaró que era "el cambio más destacable que hemos hecho en los últimos tiempos sobre la conversación en particular y dar a la gente la expresividad completa que dan 140 caracteres". De esta forma, desde la próxima semana Twitter girará en torno al mensaje.

Comentarios