Buscar
Usuario

Ciencia

Dos gemelos idénticos se someten a un experimento para comprobar si es más sano la dieta vegana o comer carne

Los dos gemelos han decidido pasar 12 semanas realizando la investigación y comprobar las diferencias corporales entre uno y otro.

Dos gemelos idénticos se someten a un experimento para comprobar si es más sano la dieta vegana o comer carne

Hugo y Ross Turner son dos gemelos, conocidos en redes sociales como "los conejillos de indias aventureros", que han realizado todo tipo de actividades, desde escalada hasta llegar a los puntos más inaccesibles de todo el planeta. Todas estas actividades las han hecho por la ciencia, por causas benéficas y por su propio afán de explorar nuevas aventuras.

Ahora, han decidido someterse a la comparación entre los efectos de una dieta vegana y otra dieta omnívora. La investigación gana peso puesto que se trata de dos personas genéticamente iguales.

"Queríamos eliminar los prejuicios y las opiniones y reducirlo al nivel genético. Podemos involucrar la ciencia porque somos gemelos y genéticamente idénticos, por lo que podemos compararnos en entornos extremos", dijo Ross.

Así, los dos decidieron llevar a cabo este experimento durante un período de 12 semanas por el que se sometieron a un régimen de entrenamiento físico y, para ello, tomaron como inspiración la popularidad de las dietas veganas para atletas, basándose en documentales como 'The Game Changers', según han confirmado.

De esta forma, la pareja monitorizó todos los resultados durante el experimento, que fueron recogidos por investigadores de la King's College de Londres, quienes anotaron métricas acerca de su peso, colesterol o su masa muscular. Además, ambos gemelos hicieron entrenamiento de resistencia en el gimnasio de cinco a seis veces por semana y también consumieron una cantidad idéntica de calorías en las comidas preparadas por el equipo de Mindful Chef.

Los resultados

Tras el experimento, los gemelos no presentaron diferencias muy notables entre ellos, aunque sí que se produjeron cambios en sus cuerpos.

Hugo, que fue quien optó por la dieta vegana, pesaba antes del experimento 84 kg y tenía un 13% de grasa corporal. Al final del experimento tuvo un peso de 82 kg y casi todo lo que perdió fue grasa, al mismo tiempo que también bajaron sus niveles de colesterol. Sin embargo, lo más llamativo para él fueron sus niveles de energía, ya que comentó que se sentía más alerta a la hora de hacer ejercicio o a la hora del almuerzo.

"Con una dieta vegana, mi enfoque mental era mucho mejor, no tenía esas bajadas de energía a media tarde y me sentía un poco más cargado", explicaba. Como explicación, comentaba que se podía deber a que debido a la dieta vegana cambiaron sus hábitos de picoteo: "Como las galletas y las patatas fritas no son veganas, las cambió principalmente a frutas y nueces", aclaró.

Entre otros cambios, Hugo experimentó como su libido también disminuía: "La perdí, realmente no sé qué pasó", aunque aclaraba que esta experiencia no tiene por qué ser igual para todos.

Por otra parte, Ross, que siempre había sido un poco más grande que su hermano, también vio cambiado su tamaño debido al experimento. Ganó 2'8 kg de grasa y 4kg de masa muscular. Sus niveles de colesterol se mantuvieron constantes y comentó como la dieta que había realizado era ligeramente más variada de lo que comía habitualmente y extremadamente equilibrada en términos de macronutrientes, con gran variedad de pollo, pescado, carne roja, verduras, lácteos y cereales.

Conclusiones

Aún así, los gemelos aclaran que un experimento de 12 semanas puede no ser suficiente para deducir conclusiones contundentes y cuentan como, si pudieran hacerlo de nuevo, preferirían llevarlo a cabo durante un tiempo de seis meses a un año para obtener mejores datos.

Además, aseguran que incorporarán más alimentos veganos a su estilo de vida, ya que consideran que buscar alternativas veganas ha ampliado enormemente su mundo de opciones de alimentos.

"Tener una dieta vegana tiene beneficios y también comer carne. No creo que ninguna de las opciones supere la otra. Haremos una combinación de ambos, teniendo días sin carne y añadiendo más alimentos veganos a nuestra dieta, comiendo carne de mejor calidad y menos cantidad", afirman.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar