Dos gemelos casados con dos gemelas recurren a la cirugía plástica para poder diferenciarse

Dos gemelos casados con dos gemelas recurren a la cirugía plástica para poder diferenciarse

Ha ocurrido en China y ha revolucionado a medio país. Los gemelos y las gemelas se parecen tanto en la voz, gestos y apariencia que han decidido que una operación quirúrgica es una solución perfecta para evitar futuros problemas.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 12 Abril 2016 13:02

China es un país con 1.350 millones de habitantes, por lo que por estadística pura es probable que de vez en cuando nos lleguen noticias tan extrañas como la que nos ocupa hoy. El siguiente suceso ocurría en la región de Shanxi, cercana a Pekín. Dos gemelos de un pueblo situado en esta provincia empezaron a salir con dos gemelas de una localidad a 10 kilómetros pero había un gran problema y era su enorme parecido.

Según los testimonios de Zhao Xin y Zhao Xuan, los hermanos, y de Yun Fei y Yun Yang, las hermanas, a menudo cuando estaban juntos se confundían y era muy difícil distinguir quién era el marido o la mujer y quién el cuñado o cuñada. "No solo se parecen físicamente sino que tanto su tono de voz como sus rasgos faciales y expresiones son similares", afirma el portal de noticias China News. Por si esto fuera poco, ambos pares de gemelos nacieron en 1994, tienen prendas de ropa similares e incluso poseen el mismo modelo de coche variando su matrícula en tan solo una letra.

Los gemelos y las gemelas en cuestión "Los gemelos y las gemelas en cuestión"

En la boda, oficiada para ambas parejas el pasado 15 de febrero, tuvieron que comprobarse entre ellos cuidadosamente, incluyendo cuando se intercambiaron los anillos y cuando se introdujeron en el coche de bodas. Poco después, durante una cena, uno de ellos se sorprendió al ver que la mano que estaba sujetando era la de su cuñada y no la de su mujer. Debido a estos problemas, las parejas han decidido viajar en su luna de miel a un hospital de Shanghái para someterse a una operación de cirugía estética que les modifique la cara y con ello poder diferenciarse.

Los cambios serán mínimos pero suficientes para que los gemelos y las gemelas no cometan más errores de identificación. Todo un reto para el equipo de cirujanos que ha aceptado el caso, pues en la sociedad más conservadora de China la cirugía plástica está visto como un tabú y algo negativo.

No es un caso aislado

Aunque no se ha llegado al extremo de realizarse una operación quirúrgica de este calibre, no es la primera vez que una pareja de gemelos se casa con otra pareja de gemelos (respectivamente). También en Yiwa, China se pudo ver un caso de dos pares de gemelos que regentaban un restaurante. Los lugareños, al ver que un hombre y una mujer estaban durante 21 horas seguidas trabajando, decidieron investigar y descubrieron que realmente los dueños del local eran 4 personas distintas.

La boda simétrica de India "La boda simétrica de India"

Otro caso muy curioso ocurrió hace unos meses en India. Dos parejas de gemelos se casaron entre sí en una ceremonia donde los curas, monaguillos y las niñas que se encargaban de las flores eran también gemelos, dando pie a una foto casi simétrica.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados