Buscar
Usuario

Política

VOX pide prohibir las albóndigas veganas y las salchichas de tofu porque "confunden al consumidor"

La formación ultraderechista lanza una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para la prohibición de este tipo de alimentos veganos.

VOX pide prohibir las albóndigas veganas y las salchichas de tofu porque "confunden al consumidor" VOX pide prohibir las albóndigas veganas y las salchichas de tofu porque "confunden al consumidor"

Foto: GTres

Los etiquetados de los productos veganos especifican notablemente que no llevan carne en su composición, aunque no todo el mundo parece haber comprendido esta realidad. VOX ha exigido la prohibición de productos como las albóndigas veganas o las salchichas de tofu, llegando incluso a presentar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para que estos productos no vuelvan al mercado.

A juicio de la formación de extrema derecha, estos alimentos "son comercializados bajo una denominación inadecuada y errónea para hacer referencia a productos de origen no animal". Consideran que ha surgido un conflicto con el sector cárnico sobre qué se denomina 'carne' y otras denominaciones que "tradicionalmente han estado atribuidas a productos cánticos como la hamburguesa, salchicha o escalope".

Por ello, VOX ha pedido que el Gobierno prohíba la "comercialización de productos a base de vegetales con las nomenclaturas propias de los productos cárnicos". Entre dichos productos, se encuentran las hamburguesas veganas, los 'vegan nuggets', la salchicha de tofu, la carne picada vegetal o las albóndigas veganas, entre otros.

"Evitar confundir al consumidor"

La organización ultraderechista considera que esta prohibición "evitaría confundir al consumidor" y, en definitiva, "respetar el origen del alimento y a sus productores". Con ello, aseguran, "no se caerías en publicidades engañosas", a pesar de que el etiquetado especifica que no incorporan carne y en el listado de ingredientes se relata la verdadera composición de estos productos.

Por todo ello, VOX reclama que se modifique en España la normativa vigente en la UE para impedir que se utilicen nombres "asociados" a productos animales cuando no lleven carne en su composición. Y no dudan, en este caso, en recurrir a un precedente, ya que existe legislación similar en el marco europeo en referencia al sector lácteo y la (antes) denominada leche de soja o queso de tofu.

Artículos recomendados

Comentarios