Manos Limpias pide que se ilegalice a Podemos y la CUP

Manos Limpias pide que se ilegalice a Podemos y la CUP

El sindicato Manos Limpias vuelve a denunciar a Pablo Iglesias por "financiación ilegal" y "enaltecimiento del terrorismo".

Política David Carro David Carro 01 Febrero 2016 13:19

El sindicato Manos Limpias lo mismo lucha por imputar a la Infanta Cristina y que se devuelva el dinero robado a Hacienda, que 'sí somos todos', que inicia una batalla por la prohibición de Podemos y la CUP. Este lunes ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra estos dos partidos políticos por diferentes delitos, entre los que se encuentra la financiación ilegal y el enaltecimiento del terrorismo.

Manos Limpias señala en la querella una serie de hechos "de notoriedad pública" para justificar la demanda, como la fundación de ambos partidos con "irregularidades" y un "censo electoral falseado", la financiación por parte de países como Venezuela e Irán y la creación de productoras audiovisuales "pantalla" para desviar dinero, "cuyos fines han demostrado ser una pantomima ficticia".

La querella hace referencia al viaje 'secreto' a Venezuela de Anna Gabriel (CUP) "La querella hace referencia al viaje 'secreto' a Venezuela de Anna Gabriel (CUP)"

En el documento de 49 páginas el sindicato hace mención a la famosa exclusiva por la que dieron a Antena 3 "pero bien", en la que se señalaba que Anna Gabriel Sabaté (CUP), había viajado de forma "secreta" a Venezuela, a pesar de participar en un promocionado congreso en el que también se encontraba un premiado en derechos humanos de Países Bajos. En dicho congreso se habría firmado un documento que respalda la lucha armada de ETA, bajo los ojos de Manos Limpias.

Del mismo modo, el sindicato describe lo que considera un "entramado financiero" orquestado por Pablo Iglesias, en el que Errejón estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Social debido a su situación "irregular" en Podemos.

Finalmente, solicita al Tribunal Supremo la "declaración de ilegalidad" de Podemos y la CUP; la comparecencia de cerca de 20 testigos, entre los que se encuentran Monedero y Rita Maestre; y que Pablo Iglesias presente sus declaraciones de la renta desde 2010.

Pablo Iglesias, dirigente de un 'entramado financiero' "Pablo Iglesias, dirigente de un 'entramado financiero'"

Manos Limpias ya denunció a Pablo Iglesias y le equiparó con Hitler

Ya en febrero de 2015 Manos Limpias presentó una querella en la que acusaba a Pablo Iglesias de disfrazarse de demócrata y liderar una organización criminal. En el epílogo de dicha querella lo equiparaba con los dictadores más crueles de la Historia: "La corrupción generalizada, el desempleo, la pobreza, fueron herramientas empleadas por el partido nazi en Alemania para encumbrar a Adolf Hitler como canciller [...] mención aparte merecerían Vladimir Lenin, Joseph Stalin, Pol Pot, Mao Zedong, Fidel Castro, Kim Jong-Un, teniendo todos ellos en común una idea, 'luchar por las clases más desfavorecidas, por una sociedad más justa y con las libertades gestionadas por el partido líder'".

También dedicaba unas palabras al equipo de Podemos, tildado de "apóstoles" de Pablo Iglesias, cuyo fin sería "eliminar las libertades en España" y "condenarnos a vagar por el desierto por al menos 40 años". Un documento sin desperdicio que fue desestimado por el Tribunal Supremo dos meses después por considerar que no tenía "soporte probatorio" y estaba plagado de "sospechas y opiniones". No obstante, la 'máquina del fango' ya había sido activada.

Comentarios