Celia Villalobos: "Pablo Iglesias no me escupió porque había mucha gente delante"

Celia Villalobos: "Pablo Iglesias no me escupió porque había mucha gente delante"

La versión de Villalobos de su encontronazo con Pablo Iglesias incluye escupitajos, maquinitas marxistas y deseos de vuelta al bipartidismo.

Política David Carro David Carro 04 Diciembre 2015 17:05

Ayer se celebraba la jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados, donde se vivieron momentos de tensión cuando Celia Villalobos, como responsable de la Cámara Baja, y Pablo Iglesias, como invitado del programa 'Las Mañanas' de RNE, se encontraron frente a frente y rodeados de cámaras y micrófonos. En una época plagada de debates políticos, este encuentro improvisado acabó convirtiéndose en un sonoro rifirrafe en el que, según la representante del Partido Popular, "Pablo Iglesias no me escupió porque había mucha gente delante".

Celia Villalobos ha dado hoy su versión en el programa 'Herrera en COPE', alegando que ella se dirigió con mucha educación a darle la bienvenida al líder de Podemos cuando él "se enzarzó" y acusó a su partido de corruptos: "la maquinita de los marxistas, tacatacataca (sonido de maquinita de los marxistas). PP, corrupción. Usted tiene el partido lleno de corruptos".

¿Es cierta la versión de Villalobos? ¿Atacó Pablo Iglesias al PP y a ella de forma tan indiscriminada? Cada cual que escuche y extraiga sus conclusiones. En el audio del programa de ayer se puede oír como, después de pedirle a Iglesias que no le llamara de usted porque "podría ser tu madre", le daba la bienvenida "a la realidad". Iglesias le contestaba que la realidad se encuentra actualmente fuera del Congreso, encendiendo a Villalobos, que empezó a hacer alusiones a su imagen, a su lenguaje y a que "diferente es que tú no tengas ninguna experiencia y puedas vender lo que quieras. Diferente es que yo he sido ministra, he sido alcaldesa, llevo muchos años en política y tengo una mochila importante, una mochila perfectamente presentable".

Pablo Iglesias y Celia Villalobos 'intercambian opiniones' al encontrarse en el Congreso "Pablo Iglesias y Celia Villalobos 'intercambian opiniones' al encontrarse en el Congreso"

Dicho esto, fue cuando Pablo Iglesias le espetó que en dicha mochila "hay demasiada corrupción y demasiadas cosas feas que tienen que cambiar en este país", que fue lo que incendió a la exministra que a principios de siglo recomendaba hacer caldo con huesos de cerdo y no de vaca: "en mi partido por desgracia hemos tenido casos importantes de corrupción, que a quien más nos jode es a nosotros, a los del Partido Popular".

¿Cuál de los dos llevaba la escopeta más cargada? Villalobos, además de para dar su particular visión del asunto, ha aprovechado su intervención en la COPE para decir que "ojalá" en cuatro años vuelvan al bipartidismo: "hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen. Los que no desaparecemos somos nosotros, los habituales".

Comentarios