Buscar
Usuario

Tecnología

El dinero que han ganado AuronPlay, Ibai Llanos y ElRubius en Twitch desde 2019

El hackeo masivo de Twitch ha dejado al descubierto cuánto cobran los streamers más conocidos a nivel mundial.

El dinero que han ganado AuronPlay, Ibai Llanos y ElRubius en Twitch desde 2019 El dinero que han ganado AuronPlay, Ibai Llanos y ElRubius en Twitch desde 2019

Foto: Captura (Montaje Los Replicantes)

Si pensabas que con la caída masiva de WhatsApp, Instagram y Facebook lo habías visto todo en cuanto a tecnología se refiere, lamento decirte que no. El mundo no estaba preparado para vivir unas horas sin recibir mensajes, sin actualizar el feed o publicar stories.

Lo peor estaba por llegar: el hackeo masivo de Twitch. Un hackeo de más de 120GB de datos robados: contraseñas, datos personales, el código fuente de Twitch... y unas filtraciones que dan respuesta a algunas de las preguntas más repetidas desde que la plataforma se puso de moda: ¿Cuánto ingresan los streamers más conocidos?

El ciberataque ha sacado a la luz los ingresos totales que han recibido los streamers más populares a nivel mundial desde 2019. Y sí, hay algún español del que seguro has oído hablar. Entre los afectados se encuentran AuronPlay, Ibai Llanos y ElRubius.

AuronPlay, a la cabeza de ingresos entre los españoles

Según la lista publicada, el streamer español con más ingresos habría sido AuronPlay, que ocupa la novena posición mundial con un total de 3,053 millones de dólares (2,640 millones de euros). Ibai Llanos ocuparía el puesto 18 con unos ingresos de 2,314 millones de dólares (2 millones de euros) mientras que ElRubius con 1,764 millones de dólares (1,525 millones de euros) ocuparía la 35 plaza. En el puesto 57, también por encima del millón está TheGrefg con unas ganancias de 1,286 millones de dólares (1,112 millones de euros).

Ninguno de los afectados por la filtración de datos parecen excesivamente molestos e incluso han bromeado con la filtración. Hay quienes dicen que puede tratarse de uno de los robos más grandes de la historia de internet. A falta de que Amazon -la empresa propietaria de Twitch- de más detalles de lo sucedido, se recomienda a todos los usuarios que cambien su contraseña y activen la verificación en dos pasos.

Artículos recomendados

Comentarios