Buscar
Usuario

Tecnología

Twitch: estas son las palabras prohibidas por las que podrían expulsarte de la plataforma

El éxito de Twitch ha llevado a la plataforma a tomar medidas ante las faltas de respeto y el acoso a streamers y usuarios.

Twitch: estas son las palabras prohibidas por las que podrían expulsarte de la plataforma Twitch: estas son las palabras prohibidas por las que podrían expulsarte de la plataforma

Foto: Twitch

El servicio de streaming Twitch es la nueva red social que triunfa especialmente entre la juventud. La plataforma, propiedad del gigante tecnológico Amazon, está diseñada para la retransmisión de vídeos en directo que incorporan, además, un chat abierto, acumulando así una gran interacción entre el emisor del contenido (streamer) y sus seguidores.

Twitch, la cual es conocida por ser una aplicación preferida por los gamers, hasta el punto de ser elegida por Sony como uno de los canales para presentar la nueva PlayStation 5, ha llegado a acumular millones de espectadores en varios directos.

Sin embargo, en los últimos meses ha regulado el comportamiento tanto de los streamers como el de los demás usuarios, con el objetivo de mejorar la comunidad y evitar problemas. Entre estas regulaciones se encuentra la prohibición de canciones con copyright y la suspensión de directos por mostrar desnudos o actividades no ilegales. Lo último, regular las palabras que se utilizan.

El youtuber y <i>streamer</i> Ibai Llanos en un directo de Twitch "El youtuber y streamer Ibai Llanos en un directo de Twitch"

Términos potencialmente sancionables

En un comunicado, la plataforma de transmisión en streaming justificó su decisión: "Nuestra política prohíbe el uso de términos como "simp" (pagafantas), "incel" (algo así como célibe involuntario) o "virgen", específicamente cuando se utilizan para referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona. Usar estos términos por su cuenta no conducirá a la aplicación de la norma, pero tomaremos medidas si se usaran repetidamente de una manera acosadora".

Es decir, dichos términos no están sujetos a sanción por sí mismos, sino que se tendrá en cuenta el contexto e intención con el que se usan. Dentro de Twitch, nos encontramos las siguientes categorías que engloban palabras que, dependiendo del uso, pueden ser censuradas y motivo suficiente como para eliminar una cuenta:

• Etnia o raza

• Creencias religiosas

• Identidad de género

• Orientación sexual

• Abuso contra personas con enfermedades, discapacidades, características físicas o edad

En contra de la incitación al odio y el acoso

Por lo tanto, vemos que la línea de prohibición dentro de la plataforma viene con actitudes vinculadas a incitación al odio y el acoso. "Los casos de incitación al odio siempre conllevarán la aplicación de medidas, incluso si quien envía el informe es una tercera persona a la que no iba dirigido ese comportamiento", señala Twitch en su política de uso.

Por otro lado, existe una herramienta dentro de la aplicación que permite a cada creador de contenido moderar el tono de los comentarios. Dicha opción se llama 'Automod' y consiste en crear una lista con palabras que serán censuradas de forma directa cuando se escriban en el chat. Esto puede evitar confrontaciones y toxicidad, que es lo que busca Twitch con sus nuevas medidas para que la comunidad sea sana y respetuosa.

Artículos recomendados

Comentarios